El francés Henri Herbert, el que fuera pianista en la última etapa de la Jim Jones Revue y que ya nos ha visitado en varias ocasiones en solitario tras el fin de aquella banda, acaba de anunciar una nueva gira española para el próximo otoño. Herbert visitará España concretamente entre los días 5 y 15 de octubre, aunque el detalle de las fechas todavía no ha sido anunciado. Estaremos al tanto para informaros de todos los detalles de este nuevo tour del mago del boogie woogie, aunque de momento os dejamos con el video clip oficial de “Talkin’ ‘Bout The Boogie”.
En esta nueva visita Herbert estará presentando en directo las canciones de su nuevo EP. Lleva por título “Official Bootleg Vol. 1” y promete ser la primera de una serie de grabaciones del pianista y su banda registradas en directo. Este primer lanzamiento recoge un show de Henri Herbert and the Fury en Harlow grabado a finales del pasado año 2017. El EP se lanzará en CD, vinilo y descarga digital el próximo 28 de septiembre y contará con una presentación especial en la sala Bones and Pearl Studios de Londres, con The Garage Flowers y Suzie Stapleton como invitados especiales.
Henri Herbert, que como hemos mencionado fue miembro de The Jim Jones Revue desde 2011 hasta la disolución de la banda en 2014, coescribiendo y grabando las canciones de “The Savage Heart”, se inició en el instrumento a muy temprana edad. Comparado habitualmente con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, empezó su carrera tocando en pubs y bares de toda Europa. Maestro del boogie woogie, Herbert ha desarrollado un estilo muy personal de rock ‘n’ roll que mostrará otra en su nueva visita a nuestro país del próximo mes de octubre.
[amazon_link asins=’B07BGW6VFX,B078WCYTNV’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e0646e83-9894-11e8-97d3-edb0d8cb1ff0′]