Night Demon – “Live Darkness” (Steamhammer/SPV 2018)

Perfecta antología para acercarse a este homenaje a la NWOBHM

Night Demon – “Live Darkness” (Steamhammer/SPV 2018)
4 (79.05%) 21 votes

Este mismo viernes día 10 de agosto saldrá a la venta la nueva entrega de los californianos Night Demon y debo confesar que, tras su escucha, me he reconciliado un poco con ellos. Si bien sigo pensando lo mismo que cuando escribí sobre “Darkness Remind”, su último disco de estudio (leer reseña aquí), he de admitir que este directo recoge una energía que me lleva a pasar por alto el hecho de que echen mano del “estilo maiden” más de lo debido. Ya lo comentaba entonces, Night Demon basan buena parte de sus creaciones en referencias más que reconocibles de la esfera NWOBHM, pero en cada entrega parecen acercarse más a los Iron Maiden de antaño, tanto que en algunos de sus riffs son reconocibles algunos de los clásicos de “la doncella”.

De cualquier manera, vuelvo a decir que he disfrutado de este disco bastante más que con su anterior trabajo, en buena medida gracias su guitarrista Armand John Anthony, quien logra crear una atmosfera que, sobre todo con algunos de los solos, destila un “feeling” que te atrapa y penetra como pocos, hasta el punto de no echar de menos la réplica de una segunda guitarra. Sobresaliente en ese punto.

De esa forma, durante los 23 temas que componen el doble Lp en directo que nos presentan en esta ocasión los de Ventura (California), ha conseguido el trío vencer mis reticencias y me han ganado la batalla porque, al ya citado guitarrista, se le une un batería (Dusty Squires) y un bajista y voz (Jarvis Leatherby) junto a los que consigue crear un bloque granítico impenetrable que, a mi juicio, consigue sobreponerse sobre los tics y clichés del género –que haberlos, los hay- para ofrecer un producto disfrutable y sin complejos.

Es “Live Darkness”, por tanto, un punto de partida perfecto para que los neófitos en la vida y obra de esta banda se introduzcan  de lleno en su mundo, a la vez que la golosina esperada por aquellos que ya sean seguidores de estos tres californianos.

Para aquellos que decidan probar, especial atención a “Save Me Now”, de su disco “Curse Of The Damned”, a la aparición estelar de Athenar, el “hombre orquesta” de la banda Midnight interpretando su propio tema “Evil Like A Knife” y, en general, atención a la mayoría de los solos de Armand, como comentaba antes.

No dejo de pensar que este directo se convertirá a partir de este viernes en la perfecta antología para acercarse a una banda que rinde homenaje (sí, a veces desmedido) a la ola británica de los primeros años ochenta.

“Up the night demons” (guiño del autor).

Comentarios

Comentarios