DAVID PHILIPS arranca mañana sus fechas en nuestro país

El músico británico afincado en Barcelona presentará su ultimo álbum

DAVID PHILIPS arranca mañana sus fechas en nuestro país
3.7 (74.81%) 27 votes

El cantante, compositor, multiinstrumentista y productor británico David Philips arranca mañana, martes 7 de agosto de 2018, una serie de fechas en nuestro país en las que presentará en directo los temas de “Get Along”, su séptimo disco. Todos estos conciertos tendrán lugar en elárea de Barcelona y se alargarán hasta finales del próximo mes de septiembre.

“Get Along” fue lanzado en formato digital el pasado mes de mayo y el sello Black And Tan Records lo lanzará en formato físico a comienzos del próximo mes de octubre. Con ocho nuevas canciones, dos nuevas versiones de clásicos antiguos de Philips y tres bonus tracks acústicos, “Get Along” es la culminación de toda una vida de creación de música y muestra cómo el británico sigue madurando como intérprete, compositor y productor. Philips es también es un talentoso ilustrador y sus dibujos y pinturas de aves son los que ilustran sus últimos lanzamientos.

El trabajo como solista y guitarrista de sesión de Philips lo ha llevado a tocar en festivales como Montreaux Jazz Festival (Suiza), Marciac Jazz Festival (Francia) Delhi Jazz Festival (India), Woodford Folk Festival (Australia), Blue Balls Festival (Suiza)o Mare De Agosto Festival (Islas Azores). También ha compuesto para campañas de MTV, VH1, Audi y Volkswagon y su canción “What Am I?” fue utilizada por Redbull.

Philips lanzó su álbum debut “Heal Yourself Alone” en 2010 llamando rápidamente la atención de los medios especializados. Después de una breve gira por Holanda y Bélgica, Philips firmó con Black and Tan Records en Holanda y lanzó sus siguientes cuatro álbumes con el sello holandés. Philips es conocido por su enfoque D.I.Y en el estudio, escribiendo, grabando y produciendo todos sus álbumes, además de tocar casi todos los instrumentos y seguir todas las voces. The Rooftop Recordings (2011) se grabó en su apartamento en la azotea de Barcelona, ​ mientras que December Wine (The 4 Track Tapes) (2013) es una selección de demos grabadas con un 4 pistas. “If I Had Wings” de 2015 vio a David expandirse como compositor y productor al incluir toques de electrónica, psicodelia y jazz junto con su habitual enfoque acústico y de voz. Con “The Rooftop Recordings 2” (2016) Philips regresó a su apartamento en la azotea de Barcelona para grabar, volviendo a lo básico con solo guitarra y voz capturadas con 2 micrófonos y todas las puertas y ventanas abiertas.

Inmediatamente después de lanzar RTR2, David se encerró en su estudio durante los meses de invierno y comenzó a trabajar en canciones basadas en un sonido de banda completa y guitarra eléctrica. El resultado es “Winter”, un álbum digital de 8 canciones lanzado en abril de 2017 y el disco más orientado al Rock de David hasta la fecha.

La fechas de estos conciertos de David Philips son las siguientes:

Martes 7 de agosto de 2018: Barcelona, Patron
Miércoles 8 de agosto de 2018: Barcelona, Patron
Viernes 17 de agosto de 2018: Barcelona, Hotel K+K Picasso
Sábado 18 de agosto de 2018: Barcelona, Fiestas de Garcia
Domingo 19 de agosto de 2018: Sitges, Hotel ME
Miércoles 22 de agosto de 2018: Barcelona, Patron
Sábado 1 de septiembre de 2018: Sitges, Sea You Chill Out
Viernes 14 de septiembre de 2018: Barcelona, Hotel K+K Picasso
Domingo 30 de septiembre de 2018: Barcelona, Abirradero

Comentarios

Comentarios