Pomeray – ‘Raro’ (Autoproducido 2018)

Desde Bilbao un cuarteto que se apunta a las tendencias más punteras del rock actual

Pomeray – ‘Raro’ (Autoproducido 2018)
3.7 (74.4%) 25 votes

“Raro” es ya la tercera referencia de Pomeray, cuarteto bilbaíno que debutó en el año 2013 con un EP homónimo (por aquel entonces el grupo se hacía llamar Pomeray y los Aparcabicis del Espacio). En 2015 lanzarían su primer largo ya bajo la denominación actual más reducida de Pomeray, “XXIII”, un trabajo que fue producido por Martín Guevara de Capsula y que ha visto su continuación este mismo año con este “Raro”. Un nuevo EP con el que vuelven a la senda de la autoproducción y en el que los del botxo siguen ahondando en la búsqueda de un sonido que les acerca a las propuestas más exitosas del rock contemporáneo.

Así es, puesto que en este mini LP que la banda ha tenido la cortesía de hacernos llegar en formato de vinilo de diez pulgadas, Pomeray incluyen seis temas (más una intro y una outro) en los que los vizcaínos parecen sentirse cómodos siguiendo la estela de nombres como Queens of the Stone Age principalmente y otros como Muse en mucha menor medida.

Estamos por lo tanto ante una obra que suena totalmente actual y que sorprende por una producción que nada tiene que envidiar a los grandes presupuestos. Canciones que además cuentan con unas letras en castellano interesantes y personales, alejadas de los clichés al uso y que precisamente por esto llaman la atención del oyente. Aunque tal vez pequen de sonar un tanto miméticos en algunos momentos, pero como suele decirse en el rock ya casi todo está inventado.

Comentarios

Comentarios