Danzig: 30 aniversario del más oscuro de los oscuros
3.8 (75.45%) 22 votes

El inefable Glenn Danzig comienza en unos días (concretamente este próximo jueves 2 de agosto, en el célebre Wacken Open Air alemán) su gira especial de trigésimo aniversario.

Y es que fue en 1988 cuando el ex Misfits y ex Samhain lanzó el debut que, como la banda, llevaría su nombre de guerra (recordemos que su nombre real es Glenn Allen Anzalone). A partir de aquí y junto a Eerie Von, John Christ y Chuck Biscuits, Danzig lanzaría una serie de álbumers que pueden ser considerados clásicos del heavy metal de finales de los 80 y comienzos de los 90: “Danzig” (1988), “Lucifuge” (1990), “How the Gods Kill” (1992) y “4p” (1994) será el legado que nos dejaría la formación clásica de la banda. Unos discos que todavía hoy siguen representando lo mejor de la carrera de la banda, que entre mediados de los 90 y hasta bien entrado este siglo siguió un curso errático con obras que decepcionaron a la mayoría de sus primeros fans. El nivel ha remontado un poco el vuelo en tiempos más recientes, pero la añoranza por aquellos cuatro primeros álbumes sigue siendo el principal motivo que empuja a sus fans a acudir a sus conciertos.

Sea como fuere, Danzig es ya un hombre de 63 años que en los últimos tiempos no parece sentirse incómodo revisitando su glorioso pasado. Después de la reunión de la formación clásica de Misfits, esta nueva y exclusiva gira (solo hay anunciadas ocho fechas europeas, principalmente en Alemania y Reino Unido y algunas ya sold out) es una gran oportunidad para que el tito Glenn repase su discografía en profundidad, incluyendo la revisitación que hará de “How the Gods Kill” al completo en el festival Psycho Las Vegas 2018 el sábado 18 de agosto. Sobre todo porque a tenor de lo que pudimos ver en su actuación en el Azkena Rock Festival del año 2017, no se encuentra en sus mejores facultades vocales. La edad no perdona supongo.

En cualquier caso, siempre nos quedarán sus discos y sus temas inmortales, aunque no estaría de más que algún promotor planeara una gira por salas como dios manda que pasase por nuestro país para el año que viene…

Comentarios

Comentarios