Yoko Ono edita nuevo disco, “Warzone”

La solución a todo la tiene...

Yoko Ono edita nuevo disco, “Warzone”
4.2 (83.81%) 21 votes

El próximo 19 de octubre Yoko Ono edita “Warzone” a través del sello Chimera Music, discográfica que dirige Sean Lennon. Un álbum cuya información promocional dice textualmente que “sorprendentemente diferente a cualquier disco que haya hecho antes, pero que es también sorprendentemente diferente de cualquier disco que cualquiera esté haciendo…”. La artista, que cuenta con 85 años de edad, se mantiene activa y reivindicativa con este nuevo trabajo.

Y es que el vigésimo álbum de la artista japonesa en su medio siglo de carrera discográfica incluye la revisió de trece temas de su propio cancionero, editadas originalmente en el período temporal entre el año 1970 y el 2009, aunque, como indica la misma fuente, “la letras y los mensajes son todavía pertinentes -quizás todavía más- en 2018”.

“El mundo es un completo desorden. Las cosas son muy difíciles para todos. Vivimos como en una zona de guerra [warzone]…”, dice Ono, que añade “Me gusta crear cosas de una manera nueva. Todos los días las cosas cambian”.

Las grabaciones y arreglos en “Warzone” dejan unos temas muy desnudos, con un énfasis particular en la voz y letras de Yoko. Aquí, en este paisaje minimalista, el contenido de su mensaje suena claro y sin trabas; a veces, predica advertencias sombrías, a veces difunde mensajes alentadores, pero su sabiduría y fortaleza son inquebrantablemente fuertes, y su poder se ha intensificado con el tiempo y la experiencia de la vida. Ono termina con las ominosas preguntas de “Now Or Never” (1971) con una de sus líneas más famosas e inspiradoras: “El sueño que sueñas solo es solo un sueño, pero el sueño que soñamos juntos es la realidad”.

Warzone – TRACKLISTING

Side 1

1 Warzone
2 Hell In Paradise
3 Now Or Never
4 Where Do We Go From Here
5 Woman Power
6 It’s Gonna Rain

Side 2

7 Why
8 Children Power
9 I Love All of Me
10 Teddy Bear
11 I’m Alive
12 I Love You Earth
13 Imagine

Comentarios

Comentarios