XIX Festival Internacional La Isla del Blues se celebra mañana en San Fernando

Jack Broadbent, Layla Zoe y Papá Júlu comparten el cartel

El XIX Festival La Isla del Blues de San Fernando se celebrará el mañana sábado 28 de julio en el Auditorio Parque Laulhé de la localidad gaditana. Su cartel está compuesto en esta nueva edición por Jack Broadbent, la elegida como mejor vocalista en los European Blues Awards de 2016, Layla Zoe, y finalmente Papá Júlu.

Comparada frecuentemente con voces legendarias entre las que destaca la de Janis Joplin, el nombre que se cita con más frecuencia al hablar de ella, la canadiense Layla Zoe ha cosechado numerosos éxitos desde su irrupción en la escena del blues mundial. La vocalista ha recibido elogios también de figuras como el desaparecido Jeff Healy o medios como Downbeat o Blues Matters.

Por su parte Jack Broadbent, aclamado como «El nuevo maestro del “slide guitar” por el Festival de Jazz de Montreux y «The real thang» por el legendario Bootsy Collins,  pasó el año pasado cautivando internacionalmente audiencias con su combinación única de guitarra acústica y slide virtuoso, y su conmovedora voz inspirada en el folk y blues. Nacido y criado en la Inglaterra rural, Jack creció escuchando artistas como John Lee Hooker, Peter Green, Robert Johnson, Neil Young Joni Mitchell, por nombrar algunos. Estas leyendas de rock, blues, roots y folk han influenciado el estilo distintivo de la canción, el canto y la actuación de Jack, que tienen una profundidad y un corazón que deslumbra los géneros musicales estrictos.  Las actuaciones de Jack irradian calidez, humor y energía que ha electrizado al público en todo el mundo. Tras una serie de exitosos conciertos abriendo para artistas legendarios como Lynyrd Skynyrd, Johnny Hallyday, Robben Ford o Tony Joe WhiteJack encabezó su propia gira internacional, donde agotó las entradas en varios países incluyendo parte de Europa, Nueva Zelanda, Japón, EE. UU. y Canadá.

Papa Júlu es una banda de Rock-Blues donde todos los instrumentos son latas de aceite de oliva o cualquier envase metálico reciclado. Al frente de la banda el guitarrista jiennense Pedro Peinado, que lleva casi cuatro décadas tocando la guitarra y componiendo, haciendo sonar rock, heavy, flamenco, blues y jazz; recorriendo escenarios nacionales e internacionales en los que han aplaudido su sonido, el de un músico que siempre tuvo claro que para vivir de la música, hay que dedicarse a ella, en exclusiva. El primer disco de la banda se titula apropiadamente «Dando la lata».

Comentarios

Comentarios