Deep Purple anuncian reediciones en LP vinilo de 8 discos clásicos

Los álbumes estarán prensados en color púrpura

Deep Purple anuncian reediciones en LP vinilo de 8 discos clásicos
3.7 (74.17%) 24 votes

Los británicos Deep Purple acaban de confirmar la reedición en formato vinilo de varios de sus álbumes clásicos. Se corresponden estas reediciones con los discos del período 1972-77, lo que incluye un total de ocho trabajos como “Machine Head” (1972), “Who Do We Think We Are?” (1973), “Burn” (1974), “Stormbringer” (1974) y “Come Taste the Band” (1975) entre los de estudio, además de los directos “Made in Japan” (1972), “Made in Europe” (1976) y “Last Concert In Japan” (1977).

Los álbumes, que tienen fichada la fecha de salida al mercado el próximo 7 de septiembre de 2018 en todo el mundo salvo Estados Unidos y Japón -aunque ya están disponibles en preventa tanto individualmente por separado como en un paquete completo que incluye los ocho lanzamientos-, están prensados en vinilo de alto gramaje de color púrpura y verán la luz dentro de la serie Back to Black.

El sonido de todas estas reediciones ha sido extraído de los másters originales y transferido nuevamente a formato digital en los estudios Abbey Road de Londres. También se han cuidado con mimo las carpetas, cuyo artwork original se ha reproducido fielmente para acercarse lo más posible a los prensajes de la época. Además cada vinilo viene con un código de descarga.

El vocalista Ian Gillan ha comentado sobre estas reediciones: “Estos álbumes se grabaron en la ‘era analógica’ antes de los CD digitales. Íbamos de la grabación en cinta a editar el máster en la sala de mezclas [y de ahí] a la planta de prensado, que son todos procesos mecánicos, y lo adecuado es que el oyente tenga la opción de escucharlos a través de otro proceso mecánico. Al colocar una aguja sobre un álbum en un plato giradiscos”.

Comentarios

Comentarios