Proud Outsiders – “Proud Outsiders” (Autoeditado 2018)

Un debut en formato EP bastante apañado aunque con una producción un poco escasa

Proud Outsiders – “Proud Outsiders” (Autoeditado 2018)
3.8 (76%) 25 votes

Formados este mismo año 2018, Proud Outsiders no han perdido el tiempo y ya han debutado discográficamente con este EP homónimo autoeditado que contiene cinco temas. El nombre del grupo hace alusión a la procedencia de los miembros del grupo, que aunque formado en Madrid, reúne a tres músicos de diferentes orígenes: Sergio (guitarra y voz) desde Bilbao, Carlos (bajo) originario de León y Gabo (Batería) desde la manchega ciudad de Albacete.

Este tipo de tarjetas de presentación suelen ser difíciles de calibrar puesto que, con los alrededor de veinte minutos de duración en este caso concreto, en ocasiones la muestra suele ser poco representativa de lo que significa la música de un grupo. Con Proud Outsiders la cosa sin embargo parece bastante clara: rock sin etiquetas ni apellidos muy definidos, si acaso con cierta inclinación hacia el funk, y un gusto por crear estribillos que puedan ser coreables. Y en ese sentido, aunque su propuesta pueda sonar en algunos momentos algo impersonal, hay que decir que consiguen unos resultados bastante apañados.

En el lado negativo sin embargo la producción, que a veces suena bastante “maquetera” y con la que podían haber ganado algunos enteros. Una segunda pista de guitarra por ejemplo no habría venido mal en ciertos pasajes.

Comentarios

Comentarios