La canción del día: «Lacuna Jam» de Domadora (estreno)

Domadora son un grupo francés que se tira hacia los sonidos psicodélicos y la improvisación. La banda acaba de lanzar el pasado 29 de junio «Lacuna», su tercer disco largo. El primer video que la banda ha lanzado de este disco de únicamente cuatro canciones es «Lacuna Jam». La banda ha comentado sobre el mismo: «En este video, nosotros, como banda, nos vemos como esos ciclistas que viajan por la carretera a un ritmo frenético. Porque la vida es extraña y frenética. Los bailarines encarnan a domadores que cazan y dominan los riffs. El clímax es el trance inducido por el atasco, todo se vuelve loco a partir de ahí. El video «Lacuna Jam» en realidad representa lo que nos sucede cuando estamos atascados por todos lados, y luego la magia de repente pasa de eso «.

«Lacuna» es diferente de los dos álbumes anteriores de Domadora, «Tibetan Monk» (2013) y «The Violent Mystical Sukuma» (2016). Domadora están convencidos de que el contexto influye directamente en las intuiciones y los colores de la música improvisada. Esa es la razón por la que la banda ha elegido grabar este álbum en una granja aislada en el oeste de Francia. Por lo tanto, una experiencia humana muy fuerte y el aislamiento geográfico están en la lista de ingredientes de este álbum. «Lacuna» fue grabado y mezclado por Brice Chandler, y masterizado por Kent Stump (Wo Fat) en Crystal Clear Sound Wo Fat Studios en Dallas, Texas.

Las influencias de Domadora están por supuesto en el rock de finales de los 60 y los 70, pero también en el proto punk o el heavy rock nacido en el desierto, desde Pink Floyd a Fatso Jetson pasando por Led Zeppelin y Beethoven.

 

Comentarios

Comentarios