La canción del día: «When The Curtain Falls» de Greta Van Fleet (estreno)

Los norteamericanos Greta Van Fleet, convertidos en algo así como la grna esperanza blanca para el futuro del rock, acaban de lanzar su último video single, el corrrespondiente al tema «When The Curtain Falls». La crítica habla muy bien de ellos y están comenzando a crear cierto revuelo en su país, por lo que conviene tenerlos presentes porque apuntan a ser una de las bandas más exitosas de los próximos años.

El joven grupo está formado por los hermanos Josh (voz), Jake (guitarra) y Sam (bajo / teclados) Kiszka, a los que se une su mejor amigo Danny Wagner (batería). Josh y Jake acaban de cumplir 21 años, Danny y Sam tienen 18 años. Son todos del pequeño pueblo de Frankenmuth en Michigan, conocido por sus cenas de pollo al estilo familiar y la tienda navideña más grande del mundo. Los cuatro se criaron escuchando la extensa colección de vinilos de sus padres (algunas de sus influencias compartidas son Muddy Waters, Lightnin ‘Hopkins, The Who o Jimi Hendrix), y desde pequeños sus progenitores le animaron a ser creativos, atrevidos e innovadores.

Con su single debut «Highway Tune» pasaron cinco semanas en el número 1 de las radios de rock mainstream, además de alcanzar más de 4 millones de vistas en YouTube para el video musical correspondiente y 7,3 millones de reproducciones en Spotify. Su primera gira por Estados Unidos fue todo un éxito como demuestra el hecho de que consiguieran agotar localidades en cada concierto, además de los elogios espectaculares recibidos desde los medios de comunicación.

 

Comentarios

Comentarios