La canción del día: «Thorns» de Pallbearer (estreno)

Los norteamericanos Pallbearer están a punto de comenzar una «pequeña» gira europea de verano que consta de veintiún conciertos y que, dicho sea de paso, no tiene ninguna fecha en nuestro país. El tour arranca esta misma noche en Alemania y les mantendrá a este lado del charco hasta el próximo 16 de agosto. En el ínterin, visitarán países como Bélgica, Holanda, Reino Unido, Dinamarca, Hungría, Suiza o República Checa.

Como preludio a estos conciertos en Europa, la banda de Arkansas ha puesto en circulación un video con tomas en directo grabado el pasado mes de febrero, durante la gira estadounidense del grupo. Se trata del tema «Thorns», incluido en su último disco «Heartless» de 2017 (aunque recientemente el grupo lanzó un single digital titulado «Dropout» que ya os estrenamos en esta misma sección).

«Heartless» se grabó íntegramente en cinta analógica en el estudio Fellowship Hall Sound de su ciudad Little Rock, Arkansas, entre junio y agosto de 2016. El disco fue producido por la propia banda y mezclado por el aclamado productor Joe Barresi (Tool, The Melvins, Queens of the Stone Age). Como ingenieros de sonido estuvieron presentes Jason Weinheimer y Zach Reeves, y la masterización corrió a cargo del ganador del Grammy Dave Collins (Black Sabbath, Alice Cooper, Metallica).

Comentarios

Comentarios