VINNIE MOORE (UFO, Alice Cooper): gira española en noviembre/diciembre

Ofrecerá cinco conciertos en Pamplona, Oviedo, A Coruña, Valladolid y Madrid

VINNIE MOORE (UFO, Alice Cooper): gira española en noviembre/diciembre
5 (100%) 20 votes

El guitarrista Vinnie Moore estará visitando España a finales de este año al frente de la Vinnie Moore Band. Será una gira de cinco conciertos entre finales del mes de noviembre y comienzos de diciembre que pasará por las ciudades de Pamplona (Sala Zental, miércoles 28 de noviembre), Oviedo (Sala Sir Laurens, jueves 29 de noviembre), A Coruña (Forum Céltico, viernes 30 de noviembre), Valladolid (Sala Porta Caeli, sábado 1 de diciembre) y finalmente Madrid (Sala Sound Stage, domingo 2 de diciembre).

Vinnie moore está considerado como uno de los guitarristas más versátiles, elogiados y aclamados de la década de los 80. Su dominio de las seis cuerdas le permite acometer gran variedad de estilos y convertirse en un cotizado músico que ha colaborado con figuras de la talla de Alice Cooper, con quien grabó “Hey Stoopid” a comienzos de los años 90. También es miembro de las últimas formaciones de la mítica banda británica de hard rock UFO, donde ejerce de guitarra solista y también compositor.

Pero Moore, que lleva los últimos dos años al frente de este proyecto que nos visitará e la recta final del año, es también un artista con una amplia carrera en solitario. No en vano comenzó a tocar profesionalmente a los doce años de edad. Participó en 1985 en el debut de Vicious Rumors, “Soldiers of the Night”, y ese mismo año tocaría en un anuncio de la marca de refrescos Pepsi. En 1986 debutó en solitario con “Mind’s Eye”, y desde comienzos de este siglo como decimos es miembro de UFO, con los que ha grabado cinco discos desde entonces y ofrecido innumerables conciertos alrededor del globo, además de numerosos clinics de guitarra donde enseña los secretos de su técnica.

Las fechas de esta gira española de Vinnie Moore Band son las siguientes:

Miércoles 28 de noviembre de 2018: Pamplona, Sala Zentral
Jueves 29 de noviembre de 2018: Oviedo, Sala Sir Laurens
Viernes 30 de noviembre de 2018: A Coruña, Forum Céltico
Sábado 1 de diciembre de 2018: Valladolid, Sala Porta Caeli
Domingo 2 de diciembre de 2018: Madrid, Sala Sound Stage

Comentarios

Comentarios