Download Festival Madrid 2018 cierra su segunda edición con 105500 asistentes

Se confirma ya una tercera edición que podría celebrarse en otra ubicación

La organización del Download Festival Madrid 2018 ha emitido ya una valoración de esta segunda edición, que se ha celebrado en el recinto de la Caja Mágica de la capital entre el pasado jueves 28 y ayer sábado 30 de junio. En total, la organización cifra la asistencia al festival en 105.500 personas que han disfrutado durante tres días de 55 bandas nacionales e internacionales. La jornada de clausura contaba con Judas Priest y Ozzy Osbourne como máximos reclamos, aunque en el cartel también se podían encontrar nombres como el de The Hellacopters por ejemplo.

La organización ha añadido que “ya estamos trabajando en la edición de 2019, aunque la complejidad burocrática, la incertidumbre jurídica, los escasos servicios públicos de transporte y las condiciones de algunos aspectos clave del recinto nos hacen plantearnos la continuidad del festival en La Caja Mágica y en Madrid”.

Entre las principales novedades de esta edición, el diseño de un dispositivo para agilizar los accesos de las miles de personas al festival.  Por otro lado, para facilitar la vuelta a casa se ha contado con lanzaderas nocturnas que trasladaban al público desde las dos puertas del recinto hasta la plaza de Atocha, con una gran afluencia de pasajeros. Además del equipo de informadores que ha estado distribuido en diferentes puntos estratégicos, se ha mantenido un contacto directo con el público a través de la aplicación oficial, que ha ofrecido de forma constante indicaciones sobre transporte y otras cuestiones prácticas. Todas estas medidas han contribuido a que el festival haya transcurrido sin incidentes relevantes y se haya podido disfrutar de la música en un ambiente tranquilo y festivo.

Además, Download Festival Madrid se posiciona en contra de todos los tipos de violencia y abuso. Para ello dio forma a un dispositivo para detectar y actuar ante posibles casos de acoso sexual, que comenzó asesorando a todos los trabajadores del evento acerca de cómo actuar ante posibles casos de acoso. Asimismo, dentro del recinto se habilitó un punto de información y atención que ha estado coordinado por personas expertas y que ha tenido una gran acogida. Más de 3.000 personas se han acercado en busca de información, consejo y también para compartir sus opiniones e ideas sobre la lucha contra el acoso en cualquier espacio público, sin haberse registrado ninguna denuncia.

 

Comentarios

Comentarios