La canción del día: «Redemption» de Joe Bonamassa (estreno)

La canción del día: «Redemption» de Joe Bonamassa (estreno)
4 (80%) 22 votes

El norteamericano Joe Bonamassa tiene ya a punto su nuevo disco. Un álbum que, aunque parezca mentira por la cantidad de material que edita, es su primer lanzamiento de estudio en dos años. El sucesor de «Blues of Desperation» es también el tercer disco seguido que el guitarrista y cantante lanza con material completamente original. Su título es «Redemption» y la fecha de llegada a las tiendas se ha fijado para el próximo 21 de septiembre. Como adelanto hoy estrenamos el video clip del tema título, una de las doce canciones de las que consta el disco.

El disco viene producido de nuevo por el habitual Kevin «Caveman» Shirley, que condujo las sesiones de grabación en los Criteria Studios en Miami (Florida). Se trata de una obra que marca una especie de renacimiento para el estadounidense, que asegura estar pasando por una época difícil: «Estoy pasando por otras cosas en mi vida que no esperaba que iba a pasar. Es un levantamiento, es contrición, es aceptación, es todo. Es doloroso, pero sabiendo que viene hacia arriba».

En este tema de adelanto han participado Anton Fig (batería), Reese Wynans (teclados), Michael Rhodes (bajo), además de Mahalia Barnes, Juanita Tippins y Jade MacRae haciendo los coros. Pero en el disco hay más invitados, incluyendo el vocalista de country Jamey Johnson y como curiosidad mencionar que en alguno de los temas particpan hasta tres guitarristas. El video fue filmado por Saskia Töpfer en los mismos estudios donde se registró el álbum y editado por Philippe Klose.

Comentarios

Comentarios