The Apocalypse Blues Revue – ‘The Shape of Blues to Come’ (Provogue 2018)

Sonido atmosférico y oscuro que se distancia del blues rock estándar de nuestros días

The Apocalypse Blues Revue – ‘The Shape of Blues to Come’ (Provogue 2018)
4.3 (85.22%) 23 votes

El próximo 20 de julio llegará a las tiendas este segundo trabajo de The Apocalypse Blues Revue, un álbum que lleva por título “The Shape of Blues to COme”. Un título que se me antoja bastante acertado por lo que os iré intentando transmitir en las siguientes líneas.

Y es que este proyecto en el que figuran el guitarrista Tony Rombola y el batería Shannon Larking de Godsmack, junto con el vocalista Ray “Rafer John” Cerbone y el bajista Brian Carpenter, parece haber creado precisamente eso, un disco que moldeará el blues rock de los años venideros.

Producido por Larkin junto a Dave Fortman (Godsmack, Evanescence, Anthrax), en las nueve canciones de las que se componen el álbum, el grupo se afana en crear unos temas de base eminentemente bluesy, pero con un toque atmosférico y oscuro que los aleja un tanto del blues rock mayoritario de hoy en día. Importantísimo aquí además del enfoque instrumental la aportación del vocalista, a quien la hoja promocional pone en relación con Jim Morrison, pero que a mí me recuerda en muchos momentos al Glenn Danzig menos histriónico (escuchad “Hell to Pay” y atreveos a decirme que no). Todo ello conforma un disco que cuesta algo digerir al comienzo (los temas no destacan además por su brevedad precisamente), pero que con las escuchas se va apoderando de tu cerebro.

Si estáis aburridos de virtuosos e imberbes guitarristas de blues rock que suenan todos igual este puede que sea vuestro disco.

Comentarios

Comentarios