MYCHAEL NYMAN a petición del público en Bilbao y Pamplona en septiembre

4.5/5 - (21 votos)

El gran éxito de The Michael Nyman Band en sus actuaciones durante el último año en varias ciudades españolas como Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga o Barcelona, es lo que ha originado este movimiento por parte de los seguidores de este género musical al ver que la prestigiosa compañía no iban a pasar por sus ciudades. Finalmente Bilbao y Pamplona serán añadidas a la gira inicial y podrán disfrutar de esta estupenda actuación.

Lo han hecho a través de Shows On Demand, una plataforma digital donde cualquier usuario puede promover la realización de un concierto de su artista favorito en su ciudad. Si dicha propuesta logra el apoyo suficiente por una cantidad numerosa de público, Shows On Demand contacta con el artista para fijar una fecha y realizar el show. Y así ha ocurrido con The Michael Nyman Band en Bilbao, donde actuarán el 27 de septiembre en el Palacio Euskalduna, y en Pamplona, donde actuarán el 28 de septiembre en el Auditorio Baluarte. Las entradas se acaban de poner a la venta en la web www.euskalduna.eus y en www.baluarte.com, respectivamente.

Michael Nyman es, sin duda, uno de los compositores más innovadores y célebres del Reino Unido. Su reputación se basa en un cuerpo sustancial de obras escritas para una gran variedad de conjuntos, no solo para su propia banda, sino también para orquesta sinfónica, coro y cuarteto de cuerdas. Además de su prolífico trabajo como compositor, Nyman también es director de orquesta, pianista, escritor, crítico musical (en publicaciones como The Spectator o New Statement), musicólogo, fotógrafo y cineasta: su creatividad inquieta y su carrera multifacética lo convierten en una de las figuras más dinámicas e influyentes de la cultura contemporánea.

Uno de los cometidos que le ha dado la fama mundial para el gran público ha sido su labor como compositor de bandas sonoras de películas, que llegó a su punto más alto en 1993 con la realización de la música de la película ‘El Piano’ de Jane Campion. El álbum de la banda sonora ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo y sigue siendo referente 25 años después. Su reputación se estableció también a través de una serie de partituras de gran éxito para películas dirigidas por Peter Greenaway, incluido ‘El Contrato del Dibujante’, ‘Prospero’s Books’, ‘A Zed & Two Naughts’ y ‘The Cook, the Thief, His Wife & Her Lover’. También compuso la música de la exitosa película de ciencia ficción de Hollywood ‘Gatacca’ (1997), o de filmes documentales como ‘Man on Wire’ (2008 – película ganadora del Óscar a Mejor Documental) o ‘Erasing David’ (2009).

La forma musical preferida de Nyman es la ópera, para la cual ha compuesto una serie de obras influyentes como ‘The Man Who Mistook His Wife For a Hat’ (1986), ‘Facing Goya’ (2000) o ‘Man and Boy: Dada’ (2003). Además, el autor ha compuesto música para muchos de los coreógrafos más distinguidos del mundo, entre ellos Siobhan Davies, Ashley Page, Lucinda Childs, Stephen Petronio, Karine Saporta y Shobana Jeyasingh.

The Michael Nymand Band se fundó en 1976 a partir de los músicos que interpretaron la partitura de Michael Nyman para Goldoni´s Campiello en las producciones de apertura en el Olivier Theatre dentro del National Theatre de Londres. Desde entonces, la banda ha desarrollado una prolífica carrera con una gran cantidad de álbumes.

Las fechas son las siguientes:

Jueves 27 de septiembre de 2018: Bilbao, Palacio Euskalduna
Puertas: 20:00h
Michael Nyman: 21:00h
Entradas: Anticipada 42 €
Venta: www.euskalduna.eus

Viernes 28 de septiembre de 2018: Pamplona, Baluarte
Puertas: 20:15h
Michael Nyman: 21:00h
Entradas: Anticipada 44 €
Venta: www.baluarte.com

[amazon_link asins=’B00YP9QJJ8,B07CG1QPFR,B000F90312,B00IPWZE3S,B00FXENGKE,B005DRPI9I,B018V7NBRW’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d72cd319-7955-11e8-bf98-cb037b753ddf’]

Comentarios

Comentarios