La canción del día: «Do the Trash Can» de Jon Spencer (estreno)

Acaba de pasar por nuestro país con Boss Hog, el proyecto que encabeza su esposa Cristina Martínez (ver crónica de uno de sus conciertos en el siguiente enlace), pero Jon Spencer está también de actualidad porque el próximo otoño el prestigioso sello subterráneo norteamericano In the Red Records va a editar su debut en solitario.

Hablamos por supuesto del ínclito Jon Spencer, que con «Do the Trash Can» nos adelanta el contenido de «Spencer Sings the Hits!», un disco que va a presentar de momento en Norte América en una gira que comienza a finales del próximo julio y finalizará a mediados de agosto y en la que el neoyorquino acompañará a The Melvins en un doble cartel que se antoja bastante interesante.

El disco fue grabado junto a Bill Skibbe los estudios Key Club Recording Company de Benton Harbor, en Michigan, aunque las sesiones tuvieron que cancelarse al tercer día por el fallecimiento del suegro de nuestro protagonista. Tras el obligado periodo de duelo, Spencer volvió al estudio, esta vez en solitario, para grabar partes adicionales y realizar las mezclas. Unas mezclas por cierto en las que Spencer reconocer un guiño a su pasado con Pussy Galore canalizado a través del sonido un tanto metálico de la batería.

Así pues, aquí os dejamos con el video de «Do the Trash Can», clip que ha sido dirigido por Andrew Hooper y cuyo montaje low-fi parece acompañar a la perfección al tema.

Spencer Sings the Hits! Track List

1. «Do the Trash Can»
2. «Fake»
3. «Overload»
4. «Time 2 Be Bad»
5. «Ghost»
6. «Beetle Boots»
7. «Hornet
8. «Wilderness»
9. «Love Handle»
10. «I Got the Hits»
11. «Alien Humidity»
12. «Cape»

Comentarios

Comentarios