BURNING WITCHES: gira española en octubre

Les acompañarán los también suizos Gonoreas

BURNING WITCHES: gira española en octubre
4.4 (88.57%) 21 votes

La banda femenina de heavy metal suiza Burning Witches estará de gira por España el próximo mes de octubre. La banda regresará a nuestro país para actuar en Madrid, Vitoria – Gasteiz, Barcelona, Valencia, Puertollano y Zaragoza. La banda formada por la denominada “Rob Halford femenina”, Seraina (cantante), Romana (guitarra), Sonia (guitarra), Jay (bajo) y Lala (batería) encabezarán así su propia gira unos meses antes de volver a pisar la península como banda invitada de Grave Digger en enero de 2019.

Con su primer single lanzado el mismo año de su formación (2016), Burning Witches consiguieron llamar la atención de la prensa especializada. Su debut homónimo ayudó a cimentar su nombre, algo que solo puede calificarse como carrera meteórica y que les facilitó fichar por el influyente sello especializado Nuclear Blast, con el que lanzarán su próximo disco en breve. Un álbum que se inspira líricamente en “Hexenhammer”, un libro de 1486 sobre la caza de brujas. El nuevo trabajo fue registrado en Little Creek Studio junto a V.O. Pulver (Pro-Pain, Destruction, Nervosa, Pänzer) y que cuenta con la inestimable colaboración de Schmier, el mítico miembro de los no menos míticos Destruction. El disco, todavía sin título, se lanzará el próximo invierno.

Acompañarán en estos conciertos a Burning Witches sus compatriotas Gonoreas, banda veterana dentro de la escena heavy del país alpino con cerca de dos décadas de recorrido.

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Viernes 5 de octubre de 2018: Madrid, Sala Bóveda
Sábado 6 de octubre de 2018: Vitoria – Gasteiz, Urban Rock Concept
Domingo 7 de octubre de 2018: Barcelona, Sala Bóveda
Lunes 8 de octubre de 2018: Valencia, Paberse Club
Martes 9 de octubre de 2018: Puertollano (Ciudad Real), Krater Rock City
Miércoles 10 de octubre de 2018: Zaragoza, Carpa Rock Interpeñas

Como teloneras de Grave Digger:

Viernes 1 de febrero de 2019: Bilbao, Santana 27
Sábado 2 de febrero de 2019: Madrid, Sala Mon Live
Domingo 3 de febrero de 2019: Barcelona, Razzmatazz 2

Comentarios

Comentarios