La canción del día: “Bikini” de Caroline Rose

La canción del día: “Bikini” de Caroline Rose
3.9 (78.33%) 24 votes

La neoyorquina Caroline Rose ha anunciado una gira por España para mediados del próximo mes de julio. La compositora y productora estadounidense estará presentando en directo las canciones de “Loner”, su segundo y oscuro álbum.

Una obsesión con el dinero, un amante infiel, el embarazo accidental de un amigo, la misoginia, la soledad, la muerte… Estos son solo algunos de los temas de “Loner”, lanzado en febrero de este año a través de New West y disco con el que Rose ha estado ganando fans y ofreciendo conciertos sin descanso en todo su país. Armada con un arsenal de nuevos instrumentos y equipos, dos años de exploración y un sentido del humor perverso, Rose ofrece un conjunto de canciones serias presentadas en un envoltorio pop alegre y angustioso. Porque, como Rose dice, “a veces las canciones tristes solo necesitan un cóctel”.
Su último videoclip, “Bikini”, que ha dirigido ella misma como ya hiciera con “Soul No. 5”, trata sobre la misoginia desde un enfoque particular: “Gran parte de mi estética tiende a ser irónica, así que quería tomar un tema serio, en este caso la misoginia, y darle la vuelta para reírme de él. Creo que la sátira se puede usar como una herramienta increíble para quitarle el poder a los poderosos cuando sea necesario. Era importante para mí asegurarme de que el video ofreciera un sentido positivo del cuerpo. Cuando pensamos en ‘chicas en bikini’, la tendencia es ver a modelos altas y blancas, con cuerpos perfectos. Si lo hacía así, sabía que se estaría perdiendo el sentido de la canción. Tomo muchas influencias de las películas, y puedes ver mucha influencia de Almodóvar aquí. Tuve una idea bastante concreta para hacer que el video fuera brillante y alegre, como una mezcla entre viejas interpretaciones de televisión en los años 60 y 70 y el juego The Price Is Right. Almodóvar es un maestro en el uso de elementos visuales para mejorar una historia seria. Los colores que usa son muy parecidos a sus personajes, vibrantes y extravagantes. Aquí, utilizo algo similar, como herramienta creativa para mejorar el absurdo de una situación realista”.
Las fechas de estos conciertos de Caroline Rose son las siguientes:
Jueves 19 de julio de 2018: Benicassim, FIB Festival
Viernes 20 de julio de 2018: Donostia-San Sebastián,  Dabadaba
Sábado 21 de julio de 2018: Fitero (Navarra), Barranco Festival

Comentarios

Comentarios