“Death By Metal”: el documental sobre Chuck Schuldiner se lanza en julio
4.1 (81.82%) 22 votes

El próximo 6 de julio saldrá a la venta el documental “Death By Metal”, película que recorre la carrera de una de las figuras de culto del metal extremo más interesantes en influyentes. Su temprana muerte no hizo sino que acrecentar la grandeza de su leyenda, que probablemente este documental ayude a crecer aún más.

Cantante, guitarrista y compositor de Death (no confundir con la banda de Detroit del mismo nombre que se hizo célebre gracias a otro documental hace unos años), Schuldiner murió el 13 de diciembre del año 2001 después de luchar contra un cáncer. Nacido en 1967 en New York, cuand contaba con unos meses de edad su familia se mudó a Florida. Sería en Altamonte Springs, en ese mismo estado de Florida, donde Death darían sus primeros pasos, en un primer momento bajo la denominación de Mantas. Tras algún que otro escarceo en otras bandas, Death debutarían en 1987 con “Scream Bloody Gore”, considerado como uno de los primeros álbumes de death metal publicados. Posteriormente se editaría “Leprosy”. Los miembros de la banda irían cambiando hasta que con “Spiritual Healing” Schuldiner decidiría trabajar únicamente con músicos de sesión. Bajo estas premisas salió editado “Human”, donde las composiciones del músico empezarían a distanciarse del resto de bandas del estilo. COnsiderado como un álbum totalmente innovador y renovador del género, la misma línea seguirían “Individual Thought Patterns”, “Symbolic” y “The Sound of Perseverance”.

Schuldiner como decimos ha seguido bien presente en la mente de muchos fanáticos del metal así como a través de la influencia que su música ha dejado en otros grupos y que nos ha llegado en forma de más música. Afortunadamente para las nuevas generaciones, los discos del grupo han sido reeditados no hace demasiado tiempo e incluso se pudo ver sobre los escenarios a algunos de los músicos que le acompañaron en algún momento de su carrera reivindicando su legado, sea esto más o menos ético. Este documental viene a redondear esta herencia.

 

Comentarios

Comentarios