La canción del día: «Solara» de Smashing Pumpkins (estreno)

Los norteamericanos Smashing Pumpkins, que como ya sabrán todos nuestros lectores están actualmente inmersos en los preparativos de una gira de reunión en la que participan casi todos los miembros originales del grupo salvo la bajista D’Arcy Wretzky, acaban de lanzar una canción completamente nueva.

Se trata de «Solara», un tema que se ha convertido en la primera canción en más de dieciocho años que cuenta con la participación de Billy Corgan, el guitarrista James Iha y el batería Jimmy Chamberlin. La canción fue registrada en los estudios Shagri LA de Malibu (California), con el conocido Rick Rubin como productor. En el tema también participa el guitarrista Jeff Schroeder, acompañante de Billy Corgan en las últimas formaciones de Smashing Pumpkins y que también formará parte de esta nueva etapa del grupo.

Se trata de un tema muy guitarrero que nos trae a la memoria a los mejores Smashing Pumpkins de obras como «Siamese Dream» o «Mellon Collie and the Infinite Sadness» y una perfecta canción para que comenzar la semana en esta sección de «La canción del día».

Comentarios

Comentarios