Lunatic Soul – ‘Under the Fragmented Sky’ (KScope 2018)

Un disco de fuerte vocación ambiental que no defraudará a los fans de Mariusz Duda

Lunatic Soul – ‘Under the Fragmented Sky’ (KScope 2018)
4.7 (94.29%) 21 votes

Cuando solo ha transcurrido algo más de medio año desde su anterior lanzamiento (“Fractured” se editó en octubre del pasado 2017), el vocalista y bajista de los polacos Riverside, Mariusz Duda, acaba de poner en circulación un nuevo trabajo de su proyecto en solitario Lunatic Soul.

“Under Fragmented Sky”, el sexto disco de Duda como alma lunática corona además una década de obras bajo esa denominación, aunque las intenciones del polaco no eran las de editar un nuevo larga duración: “Es un lanzamiento muy inesperado y espontáneo. Inicialmente estaba pensando en un maxi single […] pero el material había evolucionado en el estudio de una manera tan productiva que terminé con 36 minutos de nueva música”, comenta el artista.

El disco fue grabado en el Serakos Studio de Varsovia durante las sesiones de “Fractured” en junio del año pasado, pero no fue finalizado hasta febrero de este 2018. Como curiosidad mencionar que en “Untamed”, el tema que cierra el álbum, participa Wawrzyniec Dramowicz -también conocido como Vaaver- como invitado especial a la batería. La imagen del disco es obra del artista polaco Jarek Kubicki.

Al final como vemos, Duda acabó con ocho canciones que pueden considerarse tanto un complemento al material que contenía “Fractured” como un disco independiente en toda regla. Y es que además, siempre según las palabras de nuestro protagonista, este CD está más cercano al espíritu de las primeras obras de Lunatic Soul que al mencionada ya penúltimo disco del proyecto.

Estamos ante una obra eminentemente instrumental, con pasajes donde la electrónica y los ambientes atmosféricos e hipnóticos se dan la mano para construir una serie de composiciones que se hace breve a la escucha. Pero no tanto por la duración (esos 36 minutos mencionados), sino por su fluidez. Un disco de fuerte vocación ambiental que no defraudará a los seguidores de la carrera de este hombre.

Comentarios

Comentarios