La canción del día: «Central Time» de Pokey Lafarge

Mañana jueves 7 de junio arranca la nueva gira española de Pokey Lafarge, razón suficiente para haberse ganado el honor de protagonizar hoy nuestra sección de «La canción del día» con este «Central Time».

Pokey Lafarge está considerado como «el rey de los nuevos tradicionalistas». En los cuatro conciertos previstos en nuestro país presentará «Manic Revelations», su último disco donde da un giro más accesible y soul a su propuesta «retro».

Cantante, compositor y multi-instrumentista asentado en St. Louis, Pokey LaFarge parte de las tradiciones musicales de América para crear un sonido atemporal, personal e identificativo. Incorporando elementos del jazz primigenio, el ragtime, el country blues, el western swing y más allá, Pokey Lafarge ha creado un vibrante y profundamente expresivo modo de trabajo que engloba una visión musical en expansión y la sensibilidad para contar historias vívidas y propias. Al mismo tiempo, se ha ganado una reputación como un infatigable, único y carismático intérprete en directo, con una base de seguidores fiel que llena sus emocionantes y festivos conciertos.

Las canciones en su nuevo disco son la culminación de una década de duro trabajo que le ha convertido en el cabecilla del nuevo movimiento tradicionalista americano. Rebosante de sentimientos que se descubren en cada envolvente melodía, son el tipo de canciones que Pokey Lafarge convierte en algo magnífico.

Le acompañará en estos conciertos como invitado especial el gran Gill Landry, grande entre los grandes de la tradición americana, fundador de los seminales The Kitchen Syncopators y músico de Old Crow Medicine Show, en un show en solitario presentando su material solista.

Las fechas de esta gira de Pokey Lafarge por nuestro país son las siguientes:

Jueves 7 de junio de 2018: Avilés. Teatro Palacio Valdés -Entradas-
Viernes 8 de junio de 2018: Madrid, Sala Joy Eslava -Entradas-
Sábado 9 de junio de 2018: Zaragoza, Las Armas -Entradas-
Domingo 10 de junio de 2018: Bilbao, Kafe Antzokia -Entradas-

Comentarios

Comentarios