Las capas eternas de Shellac

La banda de Steve Albini ofrece tres conciertos la próxima semana

Las capas eternas de Shellac
5 (100%) 1 vote

A estas alturas del partido, quien no sepa quiénes son Shellac, probablemente puede redirigir su tiempo a otras secciones de Rock And Roll Army.

El trío de la ciudad del viento, haciendo honor al apodo de su ciudad de origen, son incesantes, recios y duros, y aunque no sobre las tablas, también bastante frios y pétreos en lo que a sus personalidades respecta.

Comandados y siempre a la sombra de Steve Albini, conocido siempre mas por su faceta de productor que por la estrictamente musical, Shellac se las ha apañado para que desde su ya lejano nacimiento, allá por el 1992, se hayan hecho un hueco preminente, al menos en cuanto a influencia musical se refiere, en la escena independiente alternativa, haciendo honor a su nombre, aplicando capas y capas de barniz a sus densas composiciones.

Con una estructura básica y clásica de guitarra, bajo y batería, Albini, Trainer y Weston se las apañan perfectamente para epatar a los asistentes a sus conciertos, con esas repetitivas, oscuras, densas y monoliticas composiciones de las que tanto disfrutan sus seguidores.

Aunque se prodigan con asiduidad por la piel de toro, motivados evidentemente por la asistencia de un elevado número de seguidores a cada una de sus apariciones, siempre es bueno tener la oportunidad de ver a una de las bandas míticas de la escena alternativa, aunque lleven desde el 2014 sin publicar nada nuevo.

Ciertamente una asignatura pendiente para aquellos que aún no hayan tenido la oportunidad de ver sus evoluciones en directo, y una cita obligada para los amantes y seguidores del género, Shellac siempre son una apuesta segura.

Tres son las citas que los de los estados juntos de América tienen previstas en la piel de toro para mostrarnos de nuevo esa amalgama donde confluyen el hardcore, el rock más alternativo, el noise y la pura visceralidad.

Las entradas pueden adquirirse en la web oficial de Noise On Tour (pinchando aquí), y en la red Ticketmaster (pinchando aquí), aunque les adelantamos a los despistados que las únicas entradas disponibles son para Madrid, despues de que Albini y sus secuaces agotaran las de las otras dos fechas que tienen previstas.

Les refrescamos las fechas de la gira:

Shellac + Decibelles

Lunes 4 de junio de 2018: Hondarribia, Sala Psylocibenea
Martes 5 de junio de 2018: Madrid, Sala Caracol
Miércoles 6 de junio de 2018: A Coruña, Sala Playa Club

Comentarios

Comentarios