HUGO RACE & MICHELANGELO RUSSO de gira en junio

Tres fechas presentando "John Lee Hooker's World Today"

A finales de este recién comenzado mes de junio estarán de visita por nuestro país Hugo Race & Michelangelo Russo. Son tres las fechas confirmadas, las que llevarán al dúo a Barcelona (Marula Café, A Wamba Buluba Club), Montblanc (Claustre de Sant Francesc, Musicall) y Vitoria – Gasteiz (Azkena Rock Festival, como parte de la programación de Trashville). En estos conciertos Race y Russo estarán rindiendo homenaje al legado de John Lee Hooker en una gira llamada precisamente «John Lee Hooker’s World Today», como el disco que ambos han lanzado recientemente.

Hugo Race – fundador de los geniales The Wreckery y excomponente de Nick Cave & The Bad Seeds – es uno de esos músicos que no debería necesitar presentación alguna para cualquier persona con un mínimo de sensibilidad por el rock’n’roll. Michelangelo Russo es compañero de fatigas suyo en Hugo Race & The True Spirit desde hace un montón de años.

Ninguno de los dos son ajenos a Hooker ni al blues. Aclamado como una influencia suprema para la música de su banda Hugo Race & The True Spirit, aquí el dúo crea una inmersión sensorial completa con una devastadora singularidad de propósito.

Grabado en una única y continua sesión de día y noche en Berlín en el estudio andereBaustelle de Boris Wilsdorf (Einsturzende Neubauten), «John Lee Hooker’s World Today (Glitterhouse, 2017) es un álbum épico de brujería sónica suspendido en el tiempo y el lugar, mirando hacia atrás a través de los ojos de John Lee Hooker en una mezcla analógica como remolinos de arena y pulsos de trance profundo. La selección de pistas narra una historia en sí misma; desde el fugitivo chico de doce años de los clásicos desolados “Hobo Blues” y “Country Boy” hasta el viejo mundo de Hooker de «The World Today» (originalmente «Hooker ‘n Heat») y «The Motor City’s Burning» (una versión de la versión a su vez de Hooker del clásico de MC5). El disco traza el arco de una vida de la pre-modernidad en el ahora 100 aniversario del nacimiento de Hooker.

Las fechas son las siguientes:

Jueves 21 de junio de 2018: Barcelona, Marula Cafè (A Wamba Buluba Club)
Viernes 22 de junio de 2018: Montblanc, Claustre de Sant Francesc (Musicall) (+ Violetta Delconte Race)
Sábado 23 de junio de 2018: Vitoria – Gasteiz, Azkena Rock Festival (Trashville) 

Comentarios

Comentarios