Izzy Stradlin: «A veces las cosas no se solucionan»

Ahora que está a puntito de ponerse en la calle la remasterización de «Appetite for Destruction» y que nuevos conciertos de la formación «clásica» de Guns N’ Roses se ven ya en el horizonte (y me niego a discutir de nuevo por qué entrecomillo lo de «clásica»), no es mal momento para que el esquivo Izzy Stradlin haya vuelto a dar señales de vida.

Y es que el guitarrista original y compositor de gran parte del mejor legado musical de la banda angelina ha hablado estos días de atrás nada menos que con The Wall Street Journal. Unas delcaraciones que conocemos gracias a que las ha recogido en su web Rolling Stone (¿o es que acaso esperábais que algo con el nombre de Wall Street en su título ofreciese algo gratis?).

Según ese artículo, Stradlin ha comentado: «La actual gira de Guns N’ Roses ha sido un gran éxito para los chicos. Mi no participación se debe simplemente a no ser capaz de alcanzar un punto medio satisfactorio a lo largo del proceso de negociación. Así es la vida, a veces las cosas no se solucionan».

Nunca he ocultado que siempre he sentido especial predilección por este tipo (Duff McKagan sería mi segunda opción), y realmente entiendo que igual que hizo en su día, haya preferido mantenerse al margen de una maquinaria como la de Guns N’ Roses. Probablemente no habría sido feliz con este reencuentro, por mucho que probablemente también estime a sus ex compañeros de grupo (o al menos a parte de ellos; si no fuera así no se entendería que haya colaborado con ellos a lo largo de los años o tocado con ellos esporádicamente). Si se bajó en marcha en los primeros noventa para mantenerse al margen de la autodestrucción del grupo -cuya implosión aceleró Axl Rose con sus caprichosos cambios de humor y sobre todo de dirección musical-, demostrando así de paso una increíble capacidad de clarividencia para apearse antes de que la mierda le salpicara, lo más coherente es que no haya querido formar parte del circo esta vez, por mucho dinero que haya podido ganar con ello (dinero que por otra parte parece no faltarle, porque lleva años sin lanzar un disco por ningún cauce comercial y por supuesto sin embarcarse en ninguna gira de entidad).

Ahora bien, ¿le perdonamos a Izzy los fans más veteranos -y me refiero a los que los conocimos con «Appetite For Destruction», no ya en su época de fofa decandencia con los «Use Your Illusion» y los putos video clips de delfines- que se haya querido mantener al margen? Yo personalmente con algún reparo; y todo simplemente porque Steven ‘Popcorn’ Adler tampoco está ahí. Por alguna razón no me parecería del todo correcto que estuvieran cuatro quintas partes de la formación original y se dejase fuera a una. Pero sin embargo debo decir que la formación que está girando como Guns N’ Roses me parece totalmente legítima y que incluso disfruté muchísimo cuando pude verles hace ahora justo un año.

¿Esto siendo yo ahora un poco incoherente? Probablemente, pero así somos los fans. Y de todas maneras todavía tengo la esperanza de que esa reunión de Izzy, Axl, Slash, Duff y Steven algún día ocurra.

Comentarios

Comentarios