DIMMU BORGIR anuncian nuevo bajista, Victor Brandt

El nuevo miembro se une a la formación justo a tiempo para la gira de presentación de "Eonian"

Los noruegos Dimmu Borgir han anunciado esta semana que el bajista sueco Victor Brandt (Entombed A.D., Firespawn) se ha unido oficialmente al grupo. La banda de balck sinfónico ofrecerá su primer concierto desde 2012 este próximo mes de junio, lo que significará el debut en vivo de Victor junto al vocalista Shagrath, los guitarristas Silenoz y Galder, el tecladista Gerlioz y el batería Daray.

Víctor ha comentado al respecto: «Es un gran honor y un placer ser parte de los poderosos Dimmu BorgirR. Y es para mí un momento perfecto para comenzar con el lanzamiento del nuevo álbum ‘Eonian’, que en mi opinión es su mejor disco hasta el momento. Los miembros de la banda son igualmente de increíbles que su música, así que estoy deseando que lleguen los buenos ratos».

La banda agrega: «¡Estamos muy emocionados de que Víctor se convierta en parte del equipo! ¡Apreciamos mucho su experiencia, dedicación y pericia y estamos deseando compartir los escenarios del mundio con él! »

Dimmu Birgir, una de las bandas de metal extremo más exitosas del mundo, ha dominado el género sinfónico del black metal durante 25 años. El núcleo de composición de Dimmu Borgir se compone además del carismático vocalista Shagrath, de Silenoz y Galder, pero otras caras familiares también emergen de la oscuridad: el batería Daray y el tecladista Gerlioz siguen formando parte del equipo, y Gaute Storaas ayudó con los arreglos corales para las majestuosas voces del Coro Schola Cantorum. Como indica el título «Eonian», el décimo larga duración de la banda trata sobre la ilusión del tiempo y es un homenaje tanto al pasado de la banda como a la historia noruega del Black Metal. «Eonian» fue lanzado el 4 de mayo de 2018, y la banda lo presentará en directo en nuestro país en el marco del Rock Fest Barcelona.

Comentarios

Comentarios