Chickn – ‘Wowsers!’ (Inner Ear 2018)

"Si sois aficionados a la psicodelia debéis escuchar este disco"

Hace un año y pico ya os hablamos por aquí del debut de este combo griego llamado Chickn (leer reseña aquí). Pues la banda de Atenas ha regresado este mismo mes de mayo a la actualidad discográfica con su segundo trabajo, «Wowsers!».

Registrado en directo entre los últimos coletazos del pasado 2017 y el inicio del 2018, este trabajo continúa claramente la senda apuntada en su predecesor homónimo. Y es que el combo ateniense sigue en «Wowsers!» fiel a la receta que parte de la psicodelia y del género progresivo, aunque en esta ocasión tal vez hayan ampliado un poco más su listado de ingredientes, mezclado en la proporción adecuada la suma de todos ellos y cocinado con fuego vivo estas nueve canciones que componen el plato.

Dejando a un lado las manidas metáforas culinarias, efectivamente en «Wowsers!» se nota cierta evolución… o tal vez sería más correcto decir una mayor amplitud de estilística, lo que hace de este segundo trabajo del grupo una obra más variada y por lo tanto más rica, con más matices. Y todo ello sin comprometer el sentido de unidad del álbum ni alejándose de los sonidos que ya conocíamos previamente.

Así, aquí podemos encontrarnos con percusiones que nos recuerdan al mejor Santana, momentos más duros que se acercan al garage más salvaje de los 60, atmósferas a lo Pink Floyd, arreglos para secciones de viento y ecos de los sonidos de la costa oeste estadounidense de finales de los 60-principios de los 70. Una mezcolanza difícil de asimilar sobre el papel, pero que en «Wowsers!» cobra todo el sentido. Si sois aficionados a la psicodelia debéis escuchar este disco.

Comentarios

Comentarios