REACH: gira española a partir del fin de semana

El trío están considerados como una de las mejores nuevas bandas de hard rock de Suecia

La banda Reach, considerada como la nueva sensación del hard rock sueco, estará de visita por España por primera vez a principios de este ya inminente mes de junio. La banda arrancará su periplo por nuestro país en Vitoria – Gasteiz este viernes 1 de junio y pasará además por Lugo, Aldeamayor de San Martín, Bilbao, Ourense, Maliaño y Zaragoza hasta el próximo día 8.

El batería Marcus Johansson y el guitarrista Ludvig Turner (uno de los cuatro finalistas del concurso Sweden Idol en 2014) crearon Reach en el año 2012. Posteriormente entrarían los miembros restantes: en el bajo David y el cantante Alex. La banda ya completa grabó grabar una versión en formato hard rock del súper éxito de Avicii «Wake me up», en agosto de 2013, tema que les reportó un gran éxito. Su música se puede describir como hard rock clásico con fuertes melodías y temas que enganchan, con influencias de gente como Whitesnake, Scorpions, Europe o Gary Moore entre otros.

La banda lanzó a principios de 2014 su single «Black Lady» y más tarde, ese otoño, la banda lanzó el primer adelanto de lo que sería su debut «Reach Out To Rock», el single «You Called My Name»; el álbum se lanzó el 4 de marzo de 2015.

Tras tocar durante ese año y el siguiente 2016 y compartir escenario con nombres como Gus G o Eclipse en su gira europea, en febrero de 2016 Reach lanzó en formato digital una versión acústica de la canción «Tell Me», acompañada de su correspondiente y de la mencionada versión de «Wake Me Up» de Avicii.

2017 traería cambios para Reach, que en el mes de mayo se convertiría en un power trío con Ludvig Turner al frente, respaldado por Marcus Johansson en la batería y el nuevo miembro Soufian Ma’Aoui (Palace) en el bajo. El nuevo álbum «The Great Divine» se lanzó en diciembre de 2017 y fue producido por Jona Tee (H.E.A.T) y Ludvig Turner y mezclado por el gran Tobias Lindell. El primer single del álbum, «The Great Divine», se lanzó ese mismo día. Y el álbum salió a la calle en Japón el 21 de febrero y en el resto del mundo el 23 de febrero.

Las fechas de esta primera gira española de Reach son las siguientes:

Viernes 1 de junio de 2018: Vitoria-Gasteiz, Urban Rock Concept
Sábado 2 de junio de 2018: Lugo, Club Clavicémbalo
Domingo 3 de junio de 2018: Aldeamayor de San Martín, El Zagal
Martes 5 de junio de 2018: Bilbao, Café Teatro La Nube
Miércoles 6 de junio de 2018: Ourense, Café Cultural Auriense
Jueves 7 de junio de 2018: Maliaño, Rock Pub La Tribu
Viernes 8 de junio de 2018: Zaragoza, La Ley Seca

 

 

Comentarios

Comentarios