Manu Lanvin & The Devil Blues en fecha única en Irún este viernes

Se trata de uno de los mejores representantes del blues rock francés

4.5/5 - (20 votos)

Manu Lanvin, uno de los mejores representantes internacionales del blues rock francés, estará ofreciendo un único concierto en nuestro país este próximo viernes, 1 de junio de 2018. Será en las Terrazas de la Plaza Urdanibia de la localidad guipuzcoana de Irún a partir de las 20:00 horas y con entrada libre.

Tras la publicación de tres álbumes en solitario, en 2009 Manu Lanvin colaboracon el bluesman texano Mr Calvin Russell, ayudándolo en la composición y la posterior producción de su álbum de despedida “Dawg Eat Dawg”. Es tras este periodo junto al gran Calvin Russell cuando Manu Lanvin decide dar una vuelta de tuerca a su música y crea su banda Devil Blues, un power trío con quien en 2012 publica el cuatro álbum de su carrera, “Mauvais Casting”, siendo este el peldaño definitivo para alcanzar la popularidad y el respeto de infinidad de amantes del blues.

La prensa especializada destaca, por encima de todo, su gran destreza para aunar todas esas referencias bluesísticas que te puedes encontrar a lo largo del basto trayecto entre  Chicago y Memphis. Pero además Manu lanvin es un rockero y es en directo donde su música cobra mayor fuerza, gracias a un show cargado de electricidad y pasión, un concierto donde el espectador se contagia de todo ese poder irradiado por este bluesman que ha recorrido USA en numerosas ocasiones para empaparse de la verdadera esencia del Blues y del Rock. Lo avalan infinidad de conciertos ofrecidos a lo largo de su carrera en lugares tan prestigiosos de Europa y Estados Unidos como: L’Olympia, Apollo Theatre, Montreux Jazz Festival, Cahors Blues Festival, Avignon Blues Festival,… entre muchos otros. El pasado  2017 actuó por primera vez en España, siendo cabeza de cartel del Frank Blues Festival (Torreperogil – Jaén), cosechando grandes críticas, siendo hasta fecha de hoy uno de los mejores conciertos de todas sus ediciones.

Este 2018 publicará su nuevo disco titulado “Grand Casino”, donde colaboran ni más ni menos que el mismísimo Taj Mahal y Popa Chubby.

Manu Lanvin & The Devil Blues
Ekainak 1 junio – Irun
Terrazas de la Plaza Urdanibia, junto al antiguo Hospital
20:00 horas, entrada libre

Comentarios

Comentarios