Gus Dapperton agota las entradas para su concierto del miércoles en Barcelona

Pasará también por Mdrid y Valencia entre mañana y el viernes

El norteamericano Gus Dapperton ha agotado todas las entradas para su concierto de Barcelona, el primero de los tres que ofrecerá en nuestro país esta semana, según informaron en la tarde de ayer lunes desde su promotora Houston Party. Este cartel de «sold out» colgará mañana miércoles 30 de mayo en la sala Sidecar de la ciudad condal. Dapperton visitará ademáslas ciudades de Madrid (jueves 31 de mayo, Siroco) y Valencia (viernes 1 de junio, 16 Toneladas). Se da la circunstancia de que el estadounidense se vio obligado a cancelar la fecha prevista en la capital catalana el pasado 12 de febrero. En las tres citas de esta semana serán los madrileños Paracusia los que ejercerán de teloneros.

Dapperton es un nombre llamado a figurar entre los candidatos a “next big thing” del año. Ya se le considera como el relevo generacional para artistas como Sean Nicholas Savage, Ariel Pink y Jens Lekman. Tiene solo 20 años y lleva desde la época del instituto haciendo canciones siguiendo la ética del DIY: él las compone (música y letras), las arregla, las graba y las mezcla. En Spotify ya ha superado los 150 mil oyentes mensuales y los 14 mil seguidores. En YouTube, los dos vídeos oficiales que tiene superan ya el millón de visionados uno (“el de “I’m Just Shacking”, que funciona como una pequeña película) y el medio millón el otro (el de “Moodna, Once With Grace”, con más de 600 mil). Cifras más que respetables para alguien que se ha movido en el más absoluto underground, fuera de los radares de los medios. Aunque ya empieza a ser captado por estos en los últimos meses. Practica un dream pop con ecos ochenteros y una personalidad de apariencia reposada, inspirado “en rupturas sentimentales y en el cine”, según ha confesado.

Le acompañarán como decimos los madrileños Paracusia, joven quinteto que venció el año pasado el concurso Mad Cool Talent entre más de ochocientas bandas y que les permitió tocar en el escenario Mondo Sonoro de Mad Cool el pasado 6 de julio. La banda, que ya había sido confirmada como telonera del estadounidense para esa fecha de febrero, tiene un EP autoeditado y recientemente han puesto en circulación dos singles, “Floating Bodies” y “You” (ambos en el renacido sello barcelonés Minifunk). Su música es un pop electrónico ubicable entre el indie y la electrónica, como una convergencia de los nombres que les inspiran: Beach House, Panda Bear, Frankie Cosmos, Tei Shi…

Las fechas de estos conciertos son las siguientes:

Miércoles 30 de mayo de 2018: Barcelona, Sidecar (entradas agotadas)
Jueves 31 de mayo de 2018: Madrid, Siroco
Viernes 1 de junio de 2018: Valencia, 16 Toneladas

[amazon_link asins=’B077TC1Y5J,B074J4954P’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’409ff1d1-1c77-11e8-85f9-35809cbf1cca’]

Comentarios

Comentarios