Billy Gibbons de ZZ Top actuará en Bluescazorla 2018

El festival anuncia su cartel completo

4.5/5 - (22 votos)

BluesCazorla 2018, festival que se celebra en la localidad jiennense entre los días 12, 13 y 14 del próximo mes de julio, ha anunciado los últimos nombres del cartel de esta su vigésimo cuarta edición.

Así, destacan entre las incoporaciones los nombres de Billy Gibbons (ZZ Top), que participa en el festival formando parte de Supersonic Blues Machine, Joe Louis Walker y Zac Harman. Billy Gibbons es creador de auténticos himnos al frente de ZZ Top y ahora se encuentra inmerso en una gira exclusiva con una “superbanda” de blues/rock, Supersonic Blues Machine, en la que está acompañado por auténticos primeros espadas como Kris Barras o Kenny Aronoff y en la que ya han participado otros ilustres como Walter Trout o Warren Haynes; pero además el cartel se completa con Joe Louis Walker, icono del blues de Chicago con más de treinta discos publicados y considerado como una de las pocas leyendas de la actualidad.  Y para completar el mismo se une por primera vez al festival Zac Harman, histórico bluesman del Mississippi que presentará su último trabajo por primera vez en nuestro país, “Music is the Medicine”.

Estas últimas incorporaciones viene a sumarse a un cartel en el ya están confirmados; Eric Gales, Ana Popovic, Shirley Davis, Toronzo Canon, The White Bufalo, John Primer entre otros, un line-up que en esta edición ha buscado explorar en estilos próximos al blues pero que beben de músicas fronterizas como Jenny and The Mexicats o Coronas, americana con Nat Simons, o muy próximas al rock más guitarrero con referencias como el propio Billy Gibbons o al puro soul con DeRobert and Half Truths sin olvidar a bandas nacionales como Tequila, Lapido, Bluesfalos o el increíble Vurro.

Más información en la web oficial del festival: www.bluescazorla.com

 

Comentarios

Comentarios