La canción del día: «Nica Libres At Dusk» de Ben Howard (estreno)

Este próximo viernes, 1 de junio de 2018, se edita oficialmente «Noonday Dream», el nuevo disco de Ben Howard. Como adelanto se ha publicado el video clip de «Nica Libres At Dusk», el primer single del disco y composición con la que abrimos la semana en esta sección de «La canción del día» y que abre también ese nuevo álbum. El video de «Nica Libres At Dusk» ha sido dirigido por el propio Ben Howard junto al realizador australiano Allan Wilson y fue grabado en los montes Atlas.

«Noonday Dream» fue compuesto y producido por Howard, con el apoyo en labores de producción de su colaborador habitual y miembro de su banda Mickey Smith. El álbum fue grabado a lo largo de dos dos años en varios estudios de toda Europa, incluido el legendario Sawmills Studio, así como también en el suroeste de Francia. La nueva grabación continúa resaltando la evolución sónica de Howard, con arreglos impredecibles y texturizados y una composición rica y emotiva.

El álbum debut de Howard, «Every Kingdom», fue lanzado en octubre de 2011. El disco vendió más de un millón de copias en todo el mundo, recibió una nominación al Premio Mercury Music y ganó dos Brit Awards en 2012 en las categorías «British Breakthrough» y «British Solo Male Artist». Su continuación, «I Forget Where We Were», se lanzó en 2014 con similar repercusión entre crítica y público: el álbum obtuvo una nominación al premio Ivor Novello, el galardón de autor más prestigioso del Reino Unido, y el número 1 en el Reino Unido.

Ben Howard estará visitando nuestro país en las siguientes fechas:

Martes 29 de mayo de 2018: Donostia — San Sebastián, Teatro Victoria Eugenia
Viernes 13 de julio de 2018: Madrid, Mad Cool Festival
Sábado 14 de julio de 2018: Barcelona, Crüilla Festival

NOONDAY DREAM TRACKLIST
1. Nica Libres At Dusk
2. Towing The Line
3. A Boat To An Island On The Wall
4. What The Moon Does
5. Someone In The Doorway
6. All Down The Mines (Interlude)
7. The Defeat
8. A Boat To An Island Part II Agatha’s Song
9. There’s Your Man
10. Murmurations

Comentarios

Comentarios