Adrian Whitehead – ‘Nerd From the Suburbs’ (Adrian Whitehead 2017)

Pop de altura de la mano de este orfebre y multi instrumentista australiano

El próximo mes de julio tendremos al cantautor australiano Adrian Whitehead de visita por nuestro país junto a su compatriota Jethro Pickett, razón de peso para que os traigamos a esta sección de reseñas discográficas su álbum más reciente, este «Nerd From the Suburbs» que os paso a comentar.

Tras debutar en el año 2008 con «One Small Stepping Man», tuvo que pasar casi una década para para que Whitehead volviera a la actualidad discográfica con su segundo álbum en solitario. Y aunque sé que a muchos el término «cantautor» les produce una especie de urticaria solo de leerlo, estoy seguro de que gran parte de los mismos se sorprenderían al escuchar esta decena de canciones.

Y es que este «empollón de los suburbios» (que conste que lo dice él) practica un pop de altos vuelos que nos puede remitir tanto a los Beatles, darse un paseo por Nueva Orleans, como de repente virar hacia la psicodelia o tejer momentos de pura ensoñación musical. Y todo hecho con mucho gusto y tino. No en vano entre sus influencias se citan nombres como Harry Nilsson, George Harrison o Elliott Smith (ahora se explican muchas cosas ¿verdad?).

Como dirían algunos representantes de la prensa musical, este multi instrumentista es todo eso que llaman orfebre del pop y sus composiciones unas joyas no aptas para todos los paladares, sí, pero razón de más para resaltar su calidad.

Comentarios

Comentarios