Download Madrid 2018 se aproxima

Poco más de un mes para una de las citas festivaleras más importantes del año

Download Madrid 2018 se aproxima
5 (100%) 1 vote

Apenas un mes nos separa de una de las mas relevantes citas, en lo que concierne al mundo de los festivales, que se va a celebrar en la geografía patria durante este 2018. Nos referimos al Download, que celebrará este año su segunda edición, después de haber pulverizado todos los pronósticos de asistencia en su debut dentro de los festivales especializados en el rock, el heavy, el metal y todos sus aledaños musicales.

A simple vista, solo hay que echar un vistazo al cartel para darse cuenta de que es inabarcable, y no solo por el número de propuestas que inevitablemente se solapan, haciendo que tengamos que tomar dolorosas decisiones en cuanto a quién ver o no, sino por la calidad de las bandas y artistas que se darán cita en el recinto de la Caja Mágica, en la capital del reino.

Recientemente se han hecho públicos los horarios definitivos del festival, con lo que suponemos que los que tienen pensado asistir al Download se estarán estrujando el cerebro intentando encajar las piezas del puzzle como mejor les convenga para asistir al mayor número de descargas.

La única opción segura será la de los ínclitos Guns N’ Roses, que por motivos contractuales harán que su extensísimo espectáculo de tres horas y media no esté supeditado a la “contraprogramación“, y tendrán el recinto en exclusiva mientras se hallen sobre las tablas.

Nos encontramos, así pues, con una edición bastante compensada entre géneros, y con un alto porcentaje de bandas y artistas legendarios que harán que los asistentes se encuentren casi en el Valhala durante los tres días que durará el evento.

Otra consideración a tener en cuenta es la oportunidad que el Download nos ofrece para ver a bandas que aterrizan por primera vez en la piel de toro, y que de otra forma sería difícil ver en directo. Nos estamos refiriendo a los conocidos popularmente por los “tapados“, que ávidamente buscan los más avezados seguidores de la propuesta musical del festival.

Bandas como Carpenter Brut, los In This Moment de María Brink, Thrice o Tesseract por dar alguna pista, estarán entreverados entre figuras mastodónticas y clásicos de la escena, y será labor del respetable elegir sabiamente a quien presta su atención.

Cabe destacar, además de los ya citados Guns N’ Roses, que los asistentes al Download tendrán la oportunidad de ver a grandes pesos pesados y mitos del género, en mejor o peor situación en estos momentos,algunos reunidos de nuevo tras largos lapsos de tiempo, como son Marilyn Manson, Kreator, Pennywise, Backyard Babies, Hellacopters, Judas Priest, Madball, L7, o el padrino del metal, Ozzy Osbourne, que a buen seguro nos volverá locos con sus carreritas y sus palmas sobre el escenario, sin olvidarnos de A Perfect Circle, con Maynard James Keenan a los mandos.

También se ha intentado que la representación de bandas nacionales en esta edición del Download sea la mejor posible. Recordemos que en la primera edición los grupos nacionales tuvieron una excelente respuesta de asistencia por parte del público.

Nombraremos, en esta ocasión a bandas como Crisix, ’77, Angelus Apatrida o Hummano, -estos últimos harán aquí su concierto de despedida-, y que podrán consultar en el apartado especial que les han dedicado en la página oficial del festival (ver aquí).

Desde Rock And Roll Army les hemos informado puntualmente de todos los detalles de esta segunda edición del Download (aquí), y pueden consultar información adicional en la página oficial del festival, donde podrán también hacerse con las entradas y los abonos por días (comprar aquí).

Queda ya poco para que comience una de las citas ineludibles para los amantes de los sonidos duros, y todavía hay algunas entradas a la venta, que suponemos se volatilizarán en breve, así que, ya saben, si aún tienen dudas, despierten del letargo y apúntense a la primera gran cita festivalera del metal. Eso sí, echen crema solar y una gorrita a su mochila. Rock And Roll Army estaremos esperándoles allí.

Les refrescamos las fechas:

Download Festival

Madrid, Caja Mágica, 28, 29 y 30 de junio de 2018

 

Comentarios

Comentarios