Jayhawks anuncian nuevo disco, «Back Roads And Abandoned Hotels»

Recoge canciones coescritas por Louris con otros artistas y se edita el 13 de julio

Los norteamericanos The Jayhawks han anunciado novedades. La banda que encabeza Gary Louris ha anunciado la edición de un nuevo disco de estudio para comienzos de este próximo verano, el décimo ya del grupo de Minneapolis. Su título es «Back Roads And Abandoned Hotels», la fecha de lanzamiento está prevista para el día 13 de julio de 2018 y el sello encargado de ponerlo en circulación en Legacy Recordings, discográfica donde ya se había lanzado en 2009 un recopilatorio de la banda y dos de las reediciones del grupo en formato vinilo. La portada es la que ilustra este artículo.

«Back Roads And Abandoned Hotels» es un disco un tanto atípico, ya que se trata de una colección de canciones que que Louris ha coescrito con otros artistas (solo dos de los temas incluidos aquí llevan la firma en solitario del músico y compositor principal de la banda). Producido por el propio Gary Louris junto a John Jackson y Ed Ackerson en el Flowers Studio de Minneapolis, el álbum presenta a la actual formación del grupo: Louris (voces, guitarras acústicas y eléctricas), Marc Perlman (bajo), Tim O’Reagan (voz, batería, percusión), Karen Grotberg (voz, piano, teclados) y John Jackson (mandolina, violín, guitarra acústica). Contiene once temas que, según los que los han escuchado, por su línea recuerdan a la era de «Rainy Day Music».

Como decimos, el álbum recoge nuevas grabaciones de canciones que Louris ha coescrito con otros artistas a lo largo de los años: «Come Cryin ‘to Me» (originalmente incluida en el disco de Natalie Maines «Mother» en 2013); «Everybody Knows» y «Bitter End» (en el disco de Dixie Chicks «Taking The Long Way» en 2006); «Gonna Be a Darkness» (escrita e interpretada por Louris y Jakob Dylan para «True Blood: Music From The HBO Original Series – Volume 3» en 2011); «Need You Tonight» (originalmente incluida en «Matson Tweed» de Scott Thomas en 2015); «El Dorado» (originalmente incluida en «She Is not Me» de Carrie Rodriguez en 2008); «Bird Never Flies» (publicado originalmente en «The Break-In» de Ari Hest en 2007); «Backwards Women» (escrita con Wild Feathers pero que nunca fue registrada en estudio) y «Long Time Ago» (escrita con Emerson Hart de Tonic y también inédita hasta ahora); más los dos temas compuestos por Gary Louris en solitario, «Carry You To Safety» y «Leaving Detroit».

THE JAYHAWKS – BACK ROADS AND ABANDONED MOTELS – Tracklist:

1. Come Cryin’ To Me (Gary Louris, Natalie Maines, Martie Maguire, Emily Robison)
2. Everybody Knows (Gary Louris, Natalie Maines, Emily Robison, Martie Maguire)
3. Gonna Be A Darkness (Jakob Dylan, Gary Louris)
4. Bitter End (Emily Robison, Natalie Maines, Gary Louris, Martie Maguire)
5. Backwards Women (Gary Louris, Joel King, Taylor Burns, Ricky Young)
6. Long Time Ago (Emerson Hart, Gary Louris)
7. Need You Tonight (Scott Thomas, Gary Louris, Kristen Hall)
8. El Dorado (Carrie Rodriguez, Gary Louris, Malcolm Burn, Sandra Jennifer (Sandrine) Daniels)
9. Bird Never Flies (Ari Hest, Gary Louris)
10. Carry You To Safety (Gary Louris)
11. Leaving Detroit (Gary Louris)

 

Comentarios

Comentarios