La promotora Last Tour International, organizadora de eventos tan reconocidos como el Azkena Rock Festival, Bilbao BBK Live o BIME, ha puesto en marcha un nuevo sello discográfico que responde al nombre de Oso Polita, expresión que en euskera significa “muy bonito” y que en su imagen corporativa juega con su homógrafo en castellano.
Las primeras bandas del sello, Garbayo, Gimnástica, Uniforms y Venturi, ofrecieron al mediodía de ayer martes 22 de mayo un concierto desde las oficinas de Last Tour que pudo verse en streaming y que está disponible en el siguiente enlace. Los discos de estas bandas verán la luz después del verano; también habrá presentaciones que tendrán lugar el 18 de octubre en Madrid (Sala El Sol) y el 25 de octubre en Bilbao (La Ribera-BIME).
Los responsables del nuevo sello han difundido la siguiente nota:
“La cuestión no es si es posible o no: la cuestión es hacerlo. Si no existe, nos lo inventamos nosotros, construyendo un nuevo proyecto con lo mejor de dos mundos: frescura y fiabilidad, carácter creativo y fortaleza empresarial. Dicho y hecho: Oso Polita* es un nuevo sello discográfico que nace con espíritu independiente y herramientas de multinacional, con la ilusión de un puñado de amantes de la música y la experiencia global de una compañía que lleva en la industria casi 20 años.
Nos gusta el talento y queremos marcar la diferencia, porque creemos que hay muchas bandas que tienen que ser escuchadas en este mundo abarrotado de tendencias. Vamos a coger la vibración de los amplificadores y la atmósfera de los locales de ensayo y a ponerlos ¡en tu cara!. Tienes que sentirlo, que notar esa pulsión cruda y real, sin cortar, sin medias tintas.
Nuestra misión es buscar, encontrar y promover a bandas que tengan historias que contar, que nos emocionen con ellas, y que hagan como nadie el ruido que tanto nos gusta. Queremos reeditar lo que nunca debió cambiar en la industria: que la relación entre un sello y sus grupos sea transparente, justa y de total confianza.
Los últimos 15 años han sido caóticos y reveladores para la industria de la música, que ha sufrido la mayor transformación de su historia: nosotros lo hemos vivido en primera persona, y desde esa experiencia tenemos la visión para construir un proyecto #delahostia, con valores, con ética y unos objetivos claros.
(*) Oso Polita, «muy bonito» en Euskera, es más que un guiño o un juego de palabras: queremos utilizar esa experiencia que hemos acumulado en los incontables proyectos de Last Tour a lo largo de los años (tanto en música en directo como en management, promoción, edición, etc) para grabar y publicar música que nos apasione, con esa doble faceta que representa el oso, un animal tan adorable como poderoso. Queremos descubrirte bandas y música que ames, no solo que escuches antes de pasar al siguiente tema de una playlist de moda. Queremos que los discos de Oso Polita no solo te gusten, sino que formen parte de tu vida.”