La canción del día: «Dance Macabre» de Ghost (estreno)

4/5 - (22 votos)

Parece que al señor Tobías Forge le está dando por seguir la efectiva estrategia de ir desgranando, pasito a pasito, pequeñas dosis de lo que será el nuevo disco de Ghost. Si primero nos deleitaba con la excelente “Rats” (os hablábamos de ella y del nuevo álbum, «Prequelle», recientemente en el siguiente enlace), ahora, quizá queriendo contrarrestar las filmaciones en vivo de los nuevos temas (“Faith”, “Dance macabre”…) nos sorprende con la publicación de un curioso vídeo con imágenes de Instagram. El citado documento se encarga de recoger las reacciones de varios personajes famosos de la música, la lucha libre, el deporte o las artes durante la escucha de “Dance Macabre”, el nuevo single del futuro nuevo disco del grupo.

Estilísticamente, “Dance Macabre” parece seguir la nueva senda marcada por “Rats”
para intentar retrotraernos sónicamente a los años 80 del siglo pasado sobre la base de
referencias bastante evidentes, pero lo suficientemente disimuladas por su forma de hacer. En este caso, un pegadizo riff de guitarra acaba dando paso a un estribillo, tan simple como eficaz, que penetra en tu cabeza desde el principio para no volver a salir. Como si de una versión de algún clásico de Scorpions tamizado por su propio filtro se tratase, “Dance Macabre” realiza un diáfano ejercicio de pop rock que, a buen seguro, se convertirá en uno de los momentos más esperados de sus shows.

A día de hoy, todo en Ghost parece estar estudiado y medido al milímetro desde la
perspectiva de una preclara mente para que la maquinaria del éxito dé los réditos esperados. El marketing es tan obvio como funcional, pero lo cierto es que los resultados son excepcionales. Eso es innegable. Quedamos a la espera del resto de sorpresas que nos depare el nuevo material. ¿Nostalgia pura?

[amazon_link asins=’B07BZNFVRH,B07BZHPDL4,B07BZ91H37,B0041KOVNM,B00BKBCF38,B01KJXNIPG’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’ac90ceeb-5c15-11e8-ad13-47df43dd565c’]

Comentarios

Comentarios