Fantastic Negrito – Madrid (Cool Stage 17-5-2018)

La reencarnación de Fantastic Negrito

La vida ha sido un camino largo y con muchas curvas para Xavier Amin Dphrepaulezz. En las diversas etapas que han ido ocurriendo en su devenir vital, Xavier se ha encontrado con un buen puñado de obstáculos que ha tenido que superar de una u otra manera. Hubo incluso un momento en el que, tras saborear fugazmente las mieles del éxito, un accidente de coche transformo lo que él daba por sentado en algo que se volatilizó, y decidió abandonar para siempre la música. Claro que los que de una u otra manera están vinculados al universo musical saben que eso no depende completamente de ti, y casi veinte años después de esa decisión, la música consideró que había que salir del letargo que sufría en el interior de Xavier y afloró convirtiendo a éste en Fantastic Negrito.

Y es que cuando se tiene la mochila cargada de experiencias, se tiene la necesidad vital de contarlas, y es muy difícil escapar de ello. Esto es lo que vivimos el pasado jueves en la sala Cool Stage de Madrid.

Un huracán llamado Fantastic Negrito consiguió dar del revés a todos los que allí se habían congregado con su carisma, su buen humor, su positivismo, y, sobre todo, con unos temas y una energía al alcance de muy pocos.

Fantastic Negrito nos ofreció un concierto redondo, donde arropado por una banda im-pre-sio-nan-te desgranó ese estilo propio en el que amalgama blues, un pedacito de soul, funk, r&b, retazos de música popular americana de raíz, momentos de rock desenfrenado con ecos hendrixianos, y esa sutil actitud punk que barniza sus composiciones.

Histriónico y comunicativo a partes iguales, envió guiños al respetable durante todo el concierto, consiguiendo hacerles entrar en el mismo y dentro de su universo particular, haciéndoles sentir en casa.

Fantastic Negrito se maneja a las mil maravillas sobre las tablas. Domina los tiempos, las intensidades y los matices del concierto de una manera sutil pero poderosa. Nos encontramos ante un privilegiado que aúna unas excelentes dotes musicales, tanto compositivas como interpretativas y vocales, a las que suma un dominio completo del escenario.

Fantastic Negrito aprovechó la ocasión para repasar sus clásicos e incorporar temas más recientes, algunos de los que formarán parte de su próximo trabajo discográfico, «Please Don’t Be Dead«, que verá la luz si todo va como está previsto el próximo verano.

Aunque Fantastic Negrito navegó principalmente por las aguas de los temas más animados, no faltaron momentos relajados, como el emotivo recuerdo para su amigo Chris Cornell, a un día del aniversario de su muerte, que servían de descanso ante la apisonadora sonora que, junto a su banda, desplegó durante la velada.

Una vez terminado el concierto, haciendo gala de esa cercanía, el propio Fantastic Negrito salió inmediatamente hacia el puesto de venta para hacerse fotos y firmar discos y camisetas a todo aquel que se lo pidió, y no abandonó el lugar hasta que no quedó un alma en la sala, demostrando de la pasta de la que está hecho este enorme artista que esperamos que no deje de crecer exponencialmente en todos los aspectos.

Haciendo honor a su nombre, facturó un fantástico concierto que guardaremos en nuestro bolsillo para poder acariciar su recuerdo de cuando en vez

Listado de canciones, Fantastic Negrito, Sala Cool Stage, Madrid.

Bad Guy Neccessity
Nobody Makes Money
Scary Woman
A Cold November Street
Hump Through The Winter
Lost In A Crowd
A Boy Named Andrew
Letter To Fear
An Honest Man
Rant Rushmore
Transgender Biscuits
In The Pines
Bullshit / Night Has Turned To Day
Plastic Hamburgers
The Duffler

Comentarios

Comentarios