Vaudeville Etiquette – ‘Divisions’ (Sunyata 2018)

Sin resultar atómico, puede decirse que este lanzamiento mantiene el nivel

Vaudeville Etiquette – ‘Divisions’ (Sunyata 2018)
3.8 (76.36%) 22 votes

El nuevo lanzamiento de los estadounidenses Vaudeville Etiquette, a quienes ya conocemos por Rock and Roll Army gracias a su anterior «Aura Vista Motel», lanzan el próximo 6 de julio «Divisions», este EP de cuatro canciones que presentarán entre septiembre y octubre por Europa (por nuestro país ya lo hicieron en marzo del pasado 2017. Un corto repertorio para vislumbrar por donde se mueve musicalmente la banda en estos momentos, pero lo intentaremos.

La banda registró estos cuatro temas en su ciudad natal de Seattle, en los Strange Earth Studios con Bradley Laina, vocalista y guitarrista, encargándose de los controles; tampoco se fueron muy lejos para las mezclas, ya que fueron realizadas por Jason Lackie en los Fastback Studios de la capital del estado de Washington.

Por lo que podemos extraer de estos casi veinte minutos de música, Vaudeville Etiquette no se han alejado demasiado de las coordenadas que nos resultan familiares gracias a su anterior álbum. El disco comienza con el tema título, una canción de rock americano con cierto toque de oscuridad en la que destaca el concurso pedal steel de Bryce Gourley y con unas armonías vocales entre Laina y Tayler Lynn que me recuerdan vagamente e Fleetwood Mac. «Ontario» comienza con unas bases electrónicas que pueden despistar en un primer momento, pero el tema acaba siendo un medio tiempo en el que Lynn lleva el protagonismo vocal y que se convierte probablemente en lo más destacado del disco junto con el tercewr corte, «White Horse», que por contra se erige en el tema de espíritu más rockero, con un ritmo serpenteante que va creciendo lentamente. «Swamp Witch» cierra este EP con cierto aire que les acerca al garage rock actual.

Cuatro temas que, en definitiva, resultan un bocado demasiado breve como para sacar conclusiones muy sólidas, aunque con la suficiente entidad como para que podamos afirmar que sin resultar atómico, en este lanzamiento la banda se mantiene en buena forma.

Comentarios

Comentarios