Perdidos en el espacio – Netflix 2018

Trata de acercarse más a una ciencia plausible que la serie original

Perdidos en el espacio – Netflix 2018
3.9 (78%) 20 votes

Sé que hubo un remake en cine en los 90, pero soy incapaz de recordar un solo detalle de la cinta que a buen seguro he visto. Sin embargo, la producción estrenada en abril por Netflix no es un remake de esta, sino de la mítica serie de televisión de la cadena norteamericana CBS.

Años felices aquellos: la serie era para toda la familia, con tramas que hoy en dia se antojan un tanto naive, lo mismo que me comentan por aquí que intentaba reflejar su remake. De hecho es algo que ocurre cada vez que hay un remake de la historia en la que está basada, como el ejemplo de “Robinson Crusoe” de Julio Verne (sí, sí, sé que en realidad venimos de “La familia Robinson”, pero esta no ha tenido tantas adaptaciones al cine), que sus adaptaciones cada vez tratan de ser más realistas.

Es en cierto modo lo que ocurre con la nueva serie de “Perdidos en el espacio”, trata de acercarse más a una ciencia plausible y aunque los malos siguen siendo un poco de vodevil, la trama es más que aceptable.

La serie original situada en 1997 contaba con la misma estructura de personajes que viajaban de planeta en planeta semanalmente en busca de nuevas aventuras al puro estilo Star Trek; sin embargo la actual apuesta por un tono menos infantil en el que los problemas son menos cómicos pero los niños siguen siendo igualmente hostiables.

Producida por Zack Estrin (“Prision Break”) y dirigida por Neil Marshall (“Game Of Thrones”), estamos ante un proyecto muy potente en el que se nota el presupuesto. Los medios son estupendos, aunque como pega se puede poner sobre la mesa el trabajo actoral, en el que solo se salvan los intérpretes que hacen de los progenitores Robinson, Toby Stephens (“Black Sails”), como John Robinson, y Molly Parker (“House of Cards”), en el papel de Maureen Robinson.

Digno pasatiempo para los amantes de “The Martian” y que se han quedado con ganas de más episodios ahora que se ha acabado la serie de Star Trek Discovery.

Comentarios

Comentarios