WarmGun – ‘Inside’ (Rock de Kasba Music 2018)

Difícil definición para un disco con fuerte componente sintético pero a la vez muy orgánico

WarmGun – ‘Inside’ (Rock de Kasba Music 2018)
4.2 (84.76%) 21 votes

Tres “sospechosos habituales” de la escena barcelonesa son los que componen WarmGun: el guitarrista Cesc Pascual, miembro de grupos históricos como Nueva Amenaza para la Paz Mundial y actualmente de Moya Kalongo, además de haber acompañado a nombres como Myriam Swanson o Ana Rossi; el batería Marc Thió, que con sus orígenes en el jazz, ha trabajado entre otros con Els Comediants o Mala Rodríguez; Y finalmente Angel Dust, conocido anteriormente como Professor Angel Dust, un músico que pasó por Canadá o Suecia, trabajó con Malcolm McLaren y que lleva afincado en Barcelona desde hace dos décadas, que aquí se encarga de composición, voz, sintetizadores y producción.

Esa mezcla de caracteres musicales nos da un resultado un tanto peculiar. Porque la presencia de la electrónica es básica en estos diez cortes gracias a las programaciones y los sintetizadores que lideran la composición, pero el concurso de dos músicos con un enfoque digamos más tradicional convierten a “Inside” en un disco de difícil encaje en un estilo muy definido.

Podemos decir pues que esta docena de cortes cuentan con una base eminentemente sintética, pero a la vez son canciones con un alto componente orgánico. E incluso alguno podemos decir que roza el garage rock (me estoy refiriendo a “Wild Flower”, probablemente la canción con más clara vocación de single -aunque la banda eligiera “Surrender to Desire” como adelanto-). Por lo demás mucho eco de la escena industrial más light, del tecno más elegante de los años 80 e incluso cierto toque oscuro que le da al disco un aire gótico que va muy bien con el concepto musical general.

Personalmente prefiero las canciones más directas que las más machaconas, pero los resultados son igualmente interesantes en otros registros.

Comentarios

Comentarios