Roger Waters visita Madrid: la tozudez de la hormiguita

Roger Waters visita Madrid: la tozudez de la hormiguita
4.2 (84.17%) 24 votes

Desde que en 1985, Roger Waters abandonara esa nave nodriza llamada Pink Floyd, ha llovido mucho.

Los primeros años, entre litigios y patinazos discográficos, no fueron buenos para el bajista, compositor de gran parte de los temas más emblemáticos de la banda que aupó el rock psicodélico y con mensaje a lo mas alto del panorama musical.

No obstante a Waters, esa tozudez incansable de hormiguita le dió sus frutos a medio y largo plazo, consiguiendo que de facto, uno identifique inmediatamente su figura con la época dorada de la banda que fundó allá por 1965.

Waters ha hecho suyo un discurso en el que ha sabido modular la música, el mensaje y la comunicación audiovisual, logrando que cada una de sus mastodónticas propuestas escénicas siempre tengan una repercusión notable no solo entre sus seguidores, sino también entre los de Pink Floyd y también en todo aquel que de una u otra forma este vinculado al mundo musical, sea o no seguidor de la banda.

La grandilocuencia de sus propuestas escénicas, ancladas siempre en torno a sus grandes temas clásicos, deja espacio suficiente para que el inteligente Waters introduzca sus nuevas composiciones. Nadie escapa a que un concierto de Roger Waters es mucho más que una simple puesta en escena que arropa unos temas archiconocidos. Su apuesta va mucho mas allá, tratando de ofrecer al espectador una experiencia audiovisual completa y epatante, a fin de perdurar en la memoria de éstos. Se sirve para ello de las últimas tecnologías y avances para dotar de ese envoltorio preciosista que hace que, incluso si no eres demasiado seguidor de su propuesta, la experiencia valga la pena.

El largo lapso que desde dos mil once mantenía a la piel de toro sin su presencia se rompe éste año con dos citas dobles.

Ofrecerá dos fechas en cada una de las dos ciudades en las que presentará su gira, como ya les habiamos informado en Rock and Roll Army (aquí y aquí), que lleva el título de “Us+Them“, en las que a buen seguro aprovechará para entreverar alguno de los temas que componen o que es hasta el momento su mas reciente trabajo discográfico, “Is This The Life We Really Want?“, publicado en junio del pasado año.

La campaña de promoción de estos dos eventos ha dado que hablar. Primero con aquel par de globos con forma de animal porcino que sobrevolaron el cielo patrio de las dos ciudades en las que en aquel momento se suponía que iba a actuar, y más tarde con unas inmensas lonas donde ya se daban detalles de los conciertos.

Habiendo dejado atrás las fechas de la ciudad condal, los pasados 13 y 14 de abril, con la sorprendente escenografía que cosechó una excelente acogida por parte del público, ahora solamente queda la opción de ver a Waters en la capital del reino, para aquellos que no se quieran perder su espectáculo, y también para los que quieran revivir lo que aconteció en el Palau Sant Jordi el mes pasado.

Queda poco para que Waters aterrice en el foro. Si todavía hay alguien que no se quiere perder tamaño concierto, aún puede hacerse con entradas a través de la página de la promotora, Live Nation (aquí), la red Ticketmaster (aquí), y El Corte Inglés (aquí).

Les refrescamos las fechas pendientes de la gira:

Roger Waters, gira Us+Them

Madrid, 24 y 25 de Mayo de 2018, Wizink Center

Comentarios

Comentarios