Resurrection Fest lanza comunicado desmintiendo informaciones sobre su equipamiento médico

El BNG de Viveiro pide al Consistorio que exija al festival contar con más medios

La organización del Resurrection Fest Estrella Galicia difundió ayer, miércoles 16 de mayo de 2018, un comunicado en el que salía al paso sobre ciertas informaciones aparecidas en la prensa en las que se daba a entender que el equipamiento médico con el que cuenta el festival resultaría insuficiente.

Medios como La Voz de Galicia informaban también ayer sobre una petición del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Viveiro al consistorio de la localidad para que solicitaran al evento musical medios como una ambulancia medicalizada y una ambulancia asistencial de soporte vital básico, así como la instalación de un hospital de campaña. La agrupación nacionalista quiere así impedir el colapso que sufrió el Centro de Salud de la localidad el pasado 2017, siempre según el mismo medio (leer noticia en el siguiente enlace).

Ante las informaciones, la organización del festival reaccionó con rapidez de reflejos y emitió el comunicado que os reproducimos a continuación:

Resurrection Fest Estrella Galicia: sobre el equipo médico de nuestro Festival.

Ante las recientes informaciones que hemos podido encontrar en la prensa, la Organización de Resurrection Fest quiere informar de cuál ya fue el equipamiento sanitario de nuestra pasada edición en 2017.

Para Resurrection Fest 2017 la Organización contó para disposición de su público con:

 – 1 ambulancia SVB (Soporte Vital Básico) 
 – 2 ambulancias SVA (Soporte Vital Avanzado)
 – 2 VIR (Vehículo de Intervención Rápida)
 – 2 PMA ( bus medicalizado + hospital en carpa con personal de protección civil )
 – 2 médicos
 – 2 DUE 
 – 6 TES 
 – Equipo de Protección Civil.

Además, queremos recordar que el año pasado solamente se hicieron 6 traslados al Centro Hospitalario. El resto de atenciones médicas fueron por torceduras, luxaciones e intervenciones menores. 

Que cada cual saque sus propias conclusiones, pero desde Rock and Roll Army queremos transmitir nuestro apoyo a esta y otras iniciativas CULTURALES de otros lugares que, lamentablemente, se tienen que enfrentar con la incomprensión y los ataques de algunos. Y ya que parece que los argumentos de que la música rock también es cultura, no está de más que recordemos también que, buceando un poco en la hemeroteca, ser puede defender la existencia de los festivales musicales gracias a la riqueza que generan, concretamente 10,2 millones en la edición 2016.

[amazon_link asins=’B0786MJZBM’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’12c5a0e1-591f-11e8-a4bf-c70cc5f7a78e’]

Comentarios

Comentarios