Los japoneses Kikagaku Moyo volverán a nuestro país a finales de este 2018, tras sus exitosa visitas de los pasados 2015, 2016 y agosto de 2017. Kikagaku Moyo siguen defendiendo en directo las canciones de su más reciente lanzamiento, el EP “Stone Garden”, fruto de grabaciones en un estudio de Praga (República Checa) en mayo de 2016, representa el lado más experimental y aventurero del proyecto. Una nueva referencia que supone un paso adelante en su consolidación como uno de los grupos más importantes de su género. De momento son dos las fechas confirmadas en España, en Barcelona y Madrid, pero se irán anunciando más.
Formados hace unos cuatro años y con varias referencias ya a sus espaldas, su sonido, en el que la improvisación es un elemento clave, abarca un amplio espectro de influencias, entre ellas prog-rock, música clásica hindú, kraut, folk y rock de los 70, siguiendo la senda de bandas como Flower Travelling Band, Les Rallizes Dénudés, Speed Glue Shinki, White Heaven, High Rise, Boris o Acid Mothers Temple.
Una de las experiencias que moldeó el sonido del grupo fue ser músicos callejeros en Tokio. Al contrario que en un concierto, no hay límite de tiempo, pero igualmente tocas en público. Eso expandió sus habilidades en directo.
También están influídos por la música ritual: «En tiempos antiguos, el objetivo de está música era algo diferente. Sería fantástico si pudiésemos guiar los viajes mentales de la gente a través de nuestra música».
Las fechas confirmadas de esta nueva gira española de Kikagaku Moyo son las siguientes:
Viernes 30 de noviembre de 2018: Barcelona, Sala Upload – entradas
Sábado 1 de diciembre de 2018: Madrid, Sala Caracol – entradas
[amazon_link asins=’B06XP1LVDD,B012KWCNXC,B00JB08HIC,B07BYS2LQ2′ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=’86078fa1-5923-11e8-a3a9-8fcac87ad722′]