BETH DITTO contará con Kiddy Smile como invitado en Madrid

Ambos compartirán cartel el próximo 6 de junio en Joy Eslava

BETH DITTO contará con Kiddy Smile como invitado en Madrid
4.5 (90.91%) 22 votes

La norteamericana Beth Ditto, la incombustible artista a la que conocemos por estar al frente de una de las bandas de ‘dancy’ garage-punk que más ha dado que hablar en los últimos años, Gossip, estará de visita por nuestro país el próximo mes de junio. Ditto se presentará por primera vez en solitario con un único show en España que tendrá lugar el 6 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid, como ya se había confirmado hace algunas semanas.

La novedad llega ahora con la confirmación del invitado especial que abrirá ese concierto. Se trata del Dj, productor y vocalista parisino, Kiddy Smile. Kiddy presentaba en 2016 su EP “Enough Of You”, bajo su propio sello, Neverbeener Records, y con temas destacados como ‘Let A B!tch Know’.  Reconocido por sus colaboraciones con la propia Beth Ditto o Hercules & Love Affair, así como por sus sets de DJ para Balmain, Alexander Wang o Balenciaga, Kiddy Smile está profundamente influenciado por la música house de los años 80 y 90 y artistas como Frankie Knuckles o Romanthony. Encontramos en él el toque contagioso del acid house de Chicago, con su French style de vanguardia. Kiddy Smile es un artista innovador, que comprende la importancia de la música y la estética más actual conjugadas en perfecta armonía.

Después de 17 años poniendo patas arriba los escenarios junto a Gossip, Beth Ditto lanza su primer trabajo en solitario, “Fake Sugar”. Un álbum que en su estreno la BBC Radio 1 calificaba como “Hottest Record in the World”.  En este su nuevo trabajo encontramos temas como ‘Fire’, primer single del álbum, ‘We Could Run’ o ‘In and Out’, que definen su nuevo camino en solitario. En “Fake Sugar”, Ditto se acerca al amor, la pérdida, mirando hacia atrás y avanzando con toda la sensualidad, intensidad, poder y belleza propios de una artista tan iconoclasta como ella.

Además de lanzar seis aclamados álbumes con Gossip, Ditto ha grabado con artistas como Blondie, la leyenda disco Cerrone, ha colaborado ​​con Jean Paul Gaultier en su línea de ropa de lujo para tallas grandes, ha sido también modelo para Marc Jacobs y ha aparecido en la película de Tom Ford nominada al Oscar, “Nocturnal Animals”.

Las entradas para este concierto de Beth Ditto se pueden adquirir a través de doctormusic.com y ticketmaster.es, también en tiendas Fnac, Viajes Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el  902 15 00 25 y demás puntos de venta de la red Ticketmaster. El precio de las entradas será de 25 Euros (gastos de distribución no incluidos).

Comentarios

Comentarios