La canción del día: “Get Together” de Dave Alvin & Jimmie Dale Gilmore (estreno)

La canción del día: “Get Together” de Dave Alvin & Jimmie Dale Gilmore (estreno)
4.5 (89.09%) 22 votes

El próximo 1 de junio de 2018 se edita oficialmente “Downey to Lubbock” (Yep Roc Records), el álbum conjunto que han grabado los norteamericanos Dave Alvin y Jimmie Dale Gilmore. La pareja ya ha estrenado una de sus canciones, la titulada “Get Together” (en su versión official audio”), que es precisamente la que hemos escogido hoy para encabezar nuestra sección de “La canción del día”. Se trata de una canción clásica de The Youngbloods dotada de un mensaje atemporal sobre el amor, el compromiso, el miedo y el odio. Por cierto, que el dúo ha puesto en marcha un concurso para realizar el video clip del tema en el que pueden participar todos los fans que lo deseen.

Jimmie Dale Gilmore describe la canción como “una expresión compacta y poderosa de una visión antigua y simple. Es intemporal, pero parece particularmente apropiado en nuestro mundo actual. Jesse Colin Young y Youngbloods hicieron una versión inigualable e hicimos nuestro mejor esfuerzo para honrarla sin hacer una imitación”.

Dave Alvin dijo: “Elegimos ‘Get Together’ debido a la actual y preocupante tendencia hacia la división de nuestra sociedad. Las divisiones son similares a las que prevalecieron durante la década de 1960 en las que se compuso la canción. Queríamos decir no solo dónde nos encontrábamos en relación con estas divisiones, sino también pedir a todos que encontraran algo en común”.

Comentarios

Comentarios