Joe Bonamassa – ‘British Blues Explosion – Live’ (Provogue 2018)

El guitarrista rinde homenaje a sus héroes musicales: Clapton, Beck y Page

Joe Bonamassa – ‘British Blues Explosion – Live’ (Provogue 2018)
3.8 (75%) 20 votes

El workaholic Joe Bonamassa rinde tributo en el lanzamiento que le ha tocado este trimestre al blues británico y en concreto a la música que crearon a mediados de los 60 tres guitarristas: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page. Una música que fue muy importante para el norteamericano en sus años de formación y que, reconoce, es básica para entender el rock que vino después.

Este doble disco (y DVD) recoge material que Joe Bonamassa interpretó en una gira especial de únicamente cinco conciertos por el Reino Unido hace ahora casi dos años. En concreto se eligió para pasar a la posteridad el evento que tuvo lugar el 7 de julio de 2016 en Old Royal Naval College de Greenwich.

Son un total de catorce cortes son los que se recogen aquí, lo que convierte a este lanzamiento en una verdadera orgía de blues rock con acento británico.Todos ellos pasados por el filtro de un Bonamassa que ya no sorprende a nadie por su capacidad para adaptarse a cualquier material, pero que tampoco duda en acercarlo a su propio estilo.

Estamos pues ante un directo con un sonido impecable (produce de nuevo el omnipresente Kevin Shirley), con una banda sublime y un repertorio de ensueño, aunque por la cantidad de referencias que es capaz de poner en circulación este hombre al año, entiendo que solo los fans más completistas se verán empujados a pasar por caja por este también. Y no estoy diciendo que no merezca la pena, solo que si hay que elegir yo casi preferiría esperarme al próximo material de estudio que probablemente ya está preparando el bueno de Joe.

Comentarios

Comentarios