La canción del día: “The Duffer” de Fantastic Negrito (estreno)

3.8/5 - (25 votos)

El bluesman punk, Fantastic Negrito, que a partir de hoy martes, 15 de mayo de 2018, ofrecerá una nueva gira de tres conciertos por nuestro país,  ha puesto en circulación “The Duffler”, el segundo tema -el primero fue “Plastic Hamburguers”– que sale a la luz del que será su próximo disco, “Please Don’t Be Dead”. Un álbum que se publicará el próximo 15 de junio y cuyas composiciones ya sonarán esta semana en la mencionada gira (podéis ver más abajo las fechas). Por esta doble razón, hoy os traemos este avance a esta sección de “La canción del día”.

Según ha afirmado el músico estadounidense, “Please Don’t Be Dead” ha sido compuesto con desesperación y urgencia alrededor de los miedos que le asaltan debido al contexto sociopolítico actual. El bluesman californiano (de nombre real Xavier Dphrepaulezz) llega con la aureola de haber ganado el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016 gracias a su álbum de debut, “The Last Days Of Oakland”, un trabajo de “blues con actitud punk”, con él mismo lo ha descrito. Se trata de una de las colecciones de música afroamericana más crudas (sonora y emocionalmente) publicada en los dos últimos ejercicios, repleta de una perspectiva vital ganada a base de golpes, urgente y visceral. Escrita con rabia, protesta y autobiografía. Y es que tras pasar años en terapias contra el dolor por un accidente de coche que en 2000 le mantuvo varias semanas en coma, se muestra como alguien con las cicatrices que solo tienen los supervivientes. Un luchador que logró ganar en 2015 el Tiny Desk Contest que organiza la NPR (radio pública estadounidense), un concurso cuyo objetivo es descubrir talentos desconocidos y sin contrato discográfico; la emisora lo escogió vencedor entre casi siete mil aspirantes.

Las fechas de esta nueva gira por nuestro país de Fantastic Negrito son las siguientes:

Martes 15 de mayo de 2018: Barcelona, La [2] de Apolo
www.houstonpartymusic.com/entradas-fantastic-negrito-barcelona-mayo-2018/

Miércoles 16 de mayo de 2018: Valencia, La Rambleta
www.ticketea.com/entradas-concierto-fantastic-negrito-2018-valencia/

Jueves 17 de mayo de 2018: Madrid, Cool Stage
www.houstonpartymusic.com/entradas-fantastic-negrito-madrid-mayo-2018/

[amazon_link asins=’B071ZSR68D,B01KASMJ46,B01KASS0BC’ template=’ProductCarousel’ store=’rockandrollar-21′ marketplace=’ES’ link_id=”]

Comentarios

Comentarios